Empleados del Ayuntamiento de Umán se creen dueños de la ciudad

Por Aquilesvoy Tinal

Si Freddy Ruz, su patrón, hace lo que quiere ¿por qué ellos no?

En un grupo social de Facebook, un ciudadano interpuso públicamente una denuncia personal después de varios reportes que fueron ignorados por personal del mismo ayuntamiento. La situación es que un empleado del ayuntamiento allegado al mismo Ruz Guzmán, según el quejoso, estaciona su automóvil sobre la banqueta, situación que preocupa, ya que por ahí circulan muchas personas y al estar el auto tapándoles el paso, ponen su vida en riesgo al bajarse al arroyo vehicular y caminar en plena carretera.

Comenta el vecino que las autoridades han sido informadas que en la calle 19, del centro, desde hace varios meses un automóvil es estacionado sobre la escarpa, sin embargo, hasta el día de hoy, las autoridades no han hecho nada al respecto. Los afectados preguntan si las banquetas son para los peatones, o para los vehículos oficiales de la comitiva de Freddy Ruz Guzmán.

En realidad, esto es un problema que podría ocasionas otros aún más grandes, sobre todo porque dicha calle es demasiado angosta y, como la escarpa está obstruida, los peatones se ven obligados caminar en la calle y los vehículos pasan a escasos centímetros de los viandantes, siendo un andar riesgoso. Y todo por culpa de alguien que se cree dueño de la infraestructura municipal, únicamente por ser servidor público.

Sabemos que las autoridades no hacen, ni harán nada, al respecto, más si el propietario figura entre la lista de los favoritos del alcalde. Esto comprueba, una vez más, que el autoritarismo y el abuso de poder imperan en la ciudad, empezando por el propio alcalde, quien les da ejemplo y poder a sus seguidores. Pero como dicen por ahí, “la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *