Portada
Empiezan las investigaciones en el barco ” Xoch” por la desaparición de pescador
Progreso, Yucatán, 18 de agosto.- Después de dos días de la desaparición del pescador Raúl Luna Uzcanga, la embarcación “Xoch”, con matrícula 31016101237, por fin hizo su arribo al puerto de abrigo de Yucalpetén.
Momentos de angustia y desesperación se encuentran pasando los familiares de Raúl, quienes han recurrido a las instancias federales y estatales para que los ayuden a localizar al hombre de mar.
Los familiares se encuentran agradecidos por el apoyo de la Marina y SSP quienes han desplegado un amplio operativo por mar y aire para encontrar a Raúl, mejor conocido como “Pony”.
Este jueves llegó el barco “Xoch” al puerto de abrigo, con base en Yucalpetén, originando una confrontación entre los familiares del hombre de mar quienes pedían explicación de lo sucedido.
“Venimos a saber que sucedió con mi hermano, hasta ahora sus compañeros y el patrón no nos quieren decir nada, esto es frustrante porque hay mucho hermetismo en lo que realmente sucedió”, expresó Marlín Luna Uzcanga, hermana del pescador que lleva más de 48 horas sin saberse su paradero.
Cómo se recordará, en nota anterior publicamos una entrevista con su hermana mayor, Verónica Luna Uzcanga, quien mencionó que su hermanito de 31 años de edad salió el pasado sábado 13, por la madrugada, a bordo del barco “Xoch” al mando del patrón, Miguel Mosqueda (a) “Soropi’.
Sin embargo, el martes a las tres de la mañana se dio cuenta el resto de la tripulación que no se encontraba el pescador dentro de su cuarto, pues a esa hora le tocaba “fondear” para capturar pulpo.
Al arribar el barco, intervinieron los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para las indagaciones correspondientes.
Por su parte, Verónica Luna Uzcanga, hermana mayor de Raúl, externó que están tratando de encontrarlo, recibiendo el apoyo de la Marina y autoridades estatales, sin embargo, existe negligencia en el barco donde su hermanito iba de tripulante. “Queremos saber, de acuerdo a los testigos de la gente que acompañó a mi hermano nos cambian constantemente la situación en torno a cuando desapareció y eso nos ha molestado bastante”, finalizó.
Familiares han otorgado los siguientes números en caso de saber algo del extraviado: 9992 5697 59, 9995 0847 83 y el 9995 7250 44.