Emotivo triunfo a los Toros de Conkal

Hit de oro de Rafael Albor en el cierre del décimo rollo, le dio emotivo triunfo a los Toros de Conkal, con score final de 11-10, sobre los Piratas de Komchen en el arranque de la serie de pléiof por el título de la división Guillermo Vidal de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Audomaro Aguilar, casa del equipo vencedor.

Lo anterior inició cuando Eduardo Pech se embazó con error del parador corto, luego Jair Evia recibió base por bolas y Alejandro Pech gorreó la inicial para llenar la casa.

Acto seguido, Rafael Canché sorbió espeso chocolate para el segundo out, pero Rafael Albor aprovechó el primer lanzamiento para conectar sólida línea de hit para mandar a la registradora a René Echeverría. Cuatro actos atrás los filibusteros hicieron cuatro carreras para darle la vuelta a la torta y ponerse adelante 10-8, pero los conkaleños respondieron con par de anotaciones en el cierre del mismo -donde capitalizaron par de pecados, un wildpitch e incogibles de José Luis May y Jair Evia- y emparejaron el pizarrón 10-10.

Ganó Diego Navarro en relevo a José “Palmera” Méndez y perdió Francisco Ek en relevo a Roberto Baños. Los corsarios Armando Espadas y Gonzalo Manzanero batearon tres estériles hits cada uno.

En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo los Centauros de Telchac Pueblo, que la semana anterior eliminaron a los Piratas de Cansahcab, se inspiraron en sendos bambinazos de Javier Lizama y Jorge Uc, así como en el tupido bateo de Luis Manzanero, quien atizó de 5-5, para vencer a los Rangers de Suma, con tarja de 11-7, y tomar la delantera en la serie de la división Fernando Aguilar.

Los mitológicos hicieron sus carreras dos y tres en el segundo inning con bombazo de cuatro esquinas de Jorge Uc para ponerse adelante 3-2 y de ahí en adelante siempre se mantuvieron arriba en la anotación. Fue en el sexto acto cuando los Telchaqueños prácticamente le dieron matarile a sus rivales cuando hicieron sus carreras ocho y nueve con sencillos de Emmanuel Núñez y Jorge Argáez y doblete productor del encendido Manzanero. El éxito fue a las alforjas de Agustín Góngora con relevo de Jhonatan Canché, quienes aceparon siete hits.

Perdió Fidel Torres Chí con relevos de Ulises Castellanos y José Luis Pérez. Las atrapadas que desquitaron la paga del boleto corrieron a cargo de los rancheros Rodrigo Arjona y Manuel Caña, quienes engarzaron sendos batazos que amenazaban de caer en los jardines derecho y central.

Por otro lado, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: El club nueva generación Cardenales de Motul desplegó artillería de 16 hits para volarle de la testa la aureola de invictos a los Marineros de Sinanché con score de 11-7. El triunfo de los encopetados se definió hasta la entrada de las emociones cuando éstos hicieron sus carreras ocho y nueve en las zapatillas de Jesús Estrella y Jhony Cruz. Por los motuleños lanzaron Jesús Pech, Andry Poot y Edmundo Centeno y por los hombres de mar lo hicieron Felipe Contreras, Juan Lizama y Yael Casillas.

En el campo Idependencia de Telchac Pueblo, los Diablos de casa echaron a la hoguera a los Cardenales de Santo Domingo al apabullarlos 23-3. La ofensiva ganadora de 21 inatrapables fue comandada por Carlos Maldonado, José “Chino” Sánchez, Edgar Argáez, Juan José Vázquez, Manuel Kú y Carlos Tamayo. Lo anterior hizo cómoda la labor del ganador Carlos Arroyo, Gaspar Campos y Elí Díaz, quien aceptaron siete hits, tres de éstos salidos del leño de Ezequiel Cauich.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *