Emotiva despedida a la maestra Gelmy Chab Ucán

Progreso.- En un homenaje sorpresa, se realizó una despedida a la maestra Gelmy Chab Ucán, bilingüe en lengua maya, que impartió por 8 años en la escuela Mártires de Chicago turno matutino.

En la explanada de este plantel, la alumna del 5-B , Abril del Alba Ricalde Trujillo como representante de los alumnos dio emotivas palabras de despedida y término con una frase en maya.

Los alumnos de 6to grado cantaron “La vida es un vals” y los de 3ero realizaron un canto en maya, en un momento emotivo cada alumno de los 13 grupos existentes le entregó una flor en representación de cada salón.

A su vez, el personal docente le entregó un hermoso arreglo floral y la escuela le entregó un reconocimiento por su destacada labor de esta maestra originaria de Chapab de las Flores, comisaría de Ticul.

La mayoría de los alumnos a manera personal lloraron y entregaron obsequios, cartas y flores, la maestra Andrea Castillo brindo las palabras de despedida en representación de los compañeros docentes.

Así como su mama y hermana, hijo y sobrino, le entregaron un hermoso arreglo floral como un pequeño homenaje a su trayectoria en donde estuvieron presentes la maestra Lupita Escamilla Esquivel y la directora Telma León Castillo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *