Embarcaciones continúan sin salir a altamar

Progreso.- A pesar de que ha mejorado el clima, aproximadamente unas 50 embarcaciones ribereñas no pudieron salir a altamar.

En el primer día de levantamiento del cierre de puertos, rachas del mal tiempo impidieron la salida a un gran porcentaje de los pescadores, que prefirieron permanecer a la espera en tierra para evitar riesgos.

Otro porcentaje de embarcaciones se aventuraron en contra de los pronósticos meteorológicos, por lograr obtener algo de ingreso y recobrar los gastos de gasolina principalmente.

“La gente que se atrevió a entrar con estas malas condiciones es porque tiene muchísima necesidad, y aunque también tenemos mucha necesidad los que nos quedamos en el puerto no nos podemos arriesgar”, dijo el pescador Jorge Manzano.

Con las todavía evidentes rachas en el mar, la situación económica orilló a muchos pescadores a arriesgarse a trabajar contra viento y marea, con la esperanza de obtener entre 30 y 50 kilos de pulpo, para recuperar la cuenta de 200 litros de gasolina, que equivale a cerca de cinco mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *