//empieza aki //hasta aki

Elemento policiaco no estaba ingiriendo bebidas embriagantes, aclaran

Elemento progreseño solo dialogaba con los turistas para invitarlos a tener una sana distancia

Parte fundamental de las labores de la policía municipal es mantener la proximidad social, sin embargo, esta tarde a través de las redes sociales y un medio de comunicación, se señaló a un elemento de la policía turística de abandonar su servicio para ingerir bebidas embriagantes.

Esta situación se presentó en las playas del puerto de Progreso, donde cada fin de semana se realizan operativos constantes de vigilancia; como también diálogos con los ciudadanos para invitarlos a mantener su debida sana distancia y el correcto uso del cubre bocas mientras caminan por los malecones.

Al respecto, el director de la policía municipal del puerto de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, desmintió la situación en la que se vio involucrado el elemento de la policía turística, debido que por el área no se encontraba solo, sino que también se designan grupos de uniformados para caminar sus rondines a pie en la zona de los malecones y las playas.

En entrevista, comentó que el elemento recibió una invitación de las personas para sentarse, mientras llevaba a cabo una charla con los visitantes para que mantuvieran los protocolos de higiene correspondientes al estar todavía en pandemia y también exhortaba a la gente que se encontraba a su alrededor a mantener la correcta sana distancia.

“Si bien las playas se encuentran nuevamente abiertas, tenemos que mantener el orden y la seguridad de los visitantes; una parte importante en la corporación policíaca es la proximidad social con los ciudadanos y en esta ocasión, también se les exhorta a tener un conductor designado”, dijo.

Resaltó que, por la situación en la que se vio involucrado el elemento, en ningún momento descuidó su labor, debido que no expondría su trabajo al tener el uniforme puesto y a sus compañeros cerca de él realizando los rondines de rutina de vigilancia en las playas.

Dio a conocer que la seguridad en el puerto es una prioridad y por eso se llevan al cabo nuevas estrategias de blindaje en coordinación con la secretaria de Seguridad Pública para mantener la tranquilidad de los progreseños y sus visitantes, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.