Sin categoría
El “Zorro” llega a la madriguera de Morena
Mario Aguilar es el político del momento que está vendido y entregado al proyecto morenista de Roger Aguilar.
Por Crítica Social Yucatán.
El maestro Mario Aguilar es el único político motuleño que ha perdido 3 elecciones. 3 derrotas, aunque no consecutivas, ya que en 2015 tomó su año sabático, como buen maestro, para reflexionar sobre si debería continuar o no en la política.
RETORNANDO
Regreso en el 2018, después de haber perdido en el 2012 contra Julian Pech de manera muy cerrada, lo que lo obligó a tomar su mencionado año sabático, para luego alzar la mano y participar por Morena en el 2018, su contrincante a vencer: Roger Aguilar.
SEGUNDA PARTICIPACIÓN
Mario, en la elección del 2018 queda en tercer lugar, debajo de Mario Peraza y arriba de la maestra Tere Avilés, quien se fue al fondo de la campaña y elección con un terrible y vergonzoso cuarto lugar, un año desastroso para el panismo.
LA TERCERA ES LA BUENA.
Llegan las elecciones del 2021 y Mario vuelve a estar en las boletas de Morena y nuevamente el candidato a vencer es Roger Aguilar, quien ya siendo alcalde contó con toda la estructura y los recursos económicos del ayuntamiento para comprar simpatizantes y ciudadanos y reelegirse a golpe de cañonazos, como él dice, de a 1000, 1500 y hasta 2000 pesos por voto.
El resultado fue sorpresivo para algunos y Roger se mantuvo en la alcaldía, pero la “sorpresa” fue que Morena, aunque lejos del primer lugar por una diferencia de 2 mil votos, quedó en segundo lugar en un empate técnico con el PAN y el Verde.
Como ven, otra vez Roger Aguilar fue el “verdugo” de Mario Aguilar teniéndole tomada la medida. Se habla y se especula que, en esa elección del 2021, Roger financió la campaña tanto del Verde como de Morena bajo el agua. “Rumores” que al final fueron confirmados, ya que hace unos meses Juan, Mario y Roger posaron para unas fotos que han circulado por las redes y que han generado polémica.
En dicha fotografía se observa al “Zorro” flanqueado por los dos candidatos perdedores Juan Centeno y Mario Aguilar, celebrando el éxito de la jornada electoral del domingo 10 abril, sobre la revocación del mandato de AMLO.
AJONJOLÍ DE TODOS LOS MOLES
En dicha votación no tenía por qué involucrarse Roger Aguilar. Sin embargo, sabiendo que Juan Centeno ya no pertenecía al Verde y que Mario Aguilar, aunque estaba con Morena, no tenía recursos, ni gente, para llevar a cabo una efectiva logística de acarreo de votantes, el “Zorro”, a cambio de impunidad, se ofrece con dinero, vehículos y todos los votantes que cobran en el Palacio.
CONGRESO ESTATAL DE MORENA
Luego el “Zorro” apoyó la movilización para el Congreso Estatal de Morena, pues los motuleños tenían que ir hasta Progreso para votar, pues ese municipio fue el designado como la cabecera del distrito Federal
Se acarrean en autobuses y en camionetas a los votantes hasta Progreso y resulta que el distrito dos es el que más votantes tuvo de todo el estado, por lo que Morena, en retribución a Mario Aguilar le otorgó un lugar como consejero estatal, al igual que Sara Barroso Pech, quien no podemos olvidar que estuvo en la planilla del 2012 que dejó un mal sabor de boca a los panistas por su difícil carácter y trato.
TRES TRISTES TIGRES
Como el trabalenguas que enseñan los maestros.
Tres maestros motuleños entraron en el Consejo estatal de Morena: Mario Aguilar, Sara Barroso y Lidia pech, quien causó sorpresa entre los morenistas. Al parecer les metieron tremendo gol o fue cuota de Luisito Castillo, ya que la maestra Lidia Pech es la mamá de Fernely Aguilar, ahijado de Castillo Abraham, quien ha alzado la mano por Morena. Por lo pronto, el oportunista Fernely grita a los cuatro vientos que le arrebatará la candidatura a Mario Aguilar. Veremos dijo un ciego.
CHAPEANDO EL CAMINO DEL PADRINO.
Se rumora que Fernely Aguilar, priista de hueso colorado hasta hace unos meses, es la avanzada de Luisito, o sea es su mayocol y sólo le está chapeando el camino y el que realmente venga por Morena sea Luis Castillo, ya que su papá, Luis Emir Castillo, es consuegro del priista Víctor Caballero Durán, quien tiene un hueso grande en el PRI, nacional junto con el ex gober Rolando Zapata quien, es por todos sabido, tiene tentáculos políticos en Morena vía la senadora Verónica Camino Farjat, quien es una de las aspirantes a la gubernatura. Por ahí va la cosa.
De todo este revoltillo el único que gana de este embrollo es Roger, el “Zorro”, que ya metió las manos y hasta los pies en Morena gracias al permiso y apoyo de Huacho Díaz Mena, buscando a toda costa impunidad para que él que gane la presidencia municipal de Motul en el 2024 le cubra todas sus fechorías y presuntos desfalcos de sus seis años de desgobierno municipal.
Ojalá que las bases morenistas, los verdaderos morenistas, no acepten la imposición para que Mario repita y sea, otra vez, candidato por Morena en el 2024, sería desperdiciar una gran oportunidad de ganar desperdiciada, porque el pueblo no olvida su traición.
TODAVIA HAY ESPERANZA
Los morenistas motuleños esperan el surgimiento de un verdadero líder, no importa de qué partido venga o que no tenga carrera política, pero que consense y abra las puertas a todas las corrientes ideológicas para que la cuarta transformación llegue a los motuleños.
Nos miramos la próxima.
Publicación original: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0toQXd6s699e3TkDzDaajr6H8rhBuNUKboHuBSkkCMC3rYbFAytrULmCBsiBLdNp4l&id=100069173500840