El transporte público: uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Piden ser contemplados en apoyos.

Durante una reunión breve, con las medidas de higiene y cuidados necesarios, taxistas tizimileños recibieron la donación de 100 caretas para protegerse. Líderes de la agrupación Félix Rosado Iturralde recibieron este donativo del empresario Pedro Couoh.

En esta entrega los operadores del transporte público expresaron su sentir y preocupación ya que son uno de los sectores más golpeados y, hasta ahora, no han recibido apoyo para mejorar su situación económica.

“Existen días en los cuales solo dan 3 hasta 8 servicios, esto no alcanza ni para comer” expresaron. Manifestaron que urge que el municipio los apoye y ser incluidos en los créditos, sin embargo, sus peticiones no han sido escuchados.

El líder Severo Viles manifestó que días atrás le pidió al alcalde tomarlos en cuenta en los préstamos, incluso se atrevió a pedir un préstamo a la comuna para ayudar a esta gente sin embargo el alcalde manifestó que no tiene dinero.

Por su parte el empresario tizimileño acordó que, entre sus posibilidades, seguirá contribuyendo en ayudar a los sectores que lo necesitan, hizo un llamado a la sociedad que tenga la oportunidad de apoyar a los demás a que lo hagan, solo unidos se puede superar esta crisis, también pidió a todos poner de su parte y cuidarse.

Las caretas entregadas a los operadores son de vital importancia, ya que con eso se cuidarán, cuidaran a sus familias y a sus clientes, el trabajo que realizan es muy importante y tienen que tener las herramientas y el cuidado necesario.

Pedro Couoh manifestó que está en pláticas para ayudar a más cooperativas. Para finalizar, los operadores hicieron un llamado al gobierno municipal a no ser abandonados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *