Progreso
El transporte público en Progreso, foco de contaminación
Progreso.- Usuarios y vecinos de este puerto y comisarías solicitaron a los permisionarios y a funcionarios de transporte, la revisión periódica de las unidades de transporte urbano ya que desde hace algunos meses la mayoría de estas despiden humo negro contaminante.
Los quejosos comentaron que, desde hace unos meses, se ha visto a algunos camiones de transporte público de diversas rutas despedir gases contaminantes, afectando a niños, jóvenes y adultos, considerando el daño a la salud, principalmente a las vías respiratorias y pulmones.
Muchos consideraron que los dueños y permisionarios de los autobuses de transporte urbano deben de mandar a sus unidades a una revisión periódica de las mismas pues muchas despiden humo negro o “smog” lo que causa afectaciones respiratorias y alegrías en los transeúntes por donde pasan los camiones.
Asimismo, pidieron a las autoridades de transporte que soliciten a los permisionarios una adecuada revisión y solución a las fallas que presenten dichas unidades de transporte urbano.