El tianguis de artesanías aún no reabre sus puertas

Progreso.- El mercado de artesanías de Progreso también conocido como el tianguis de artesanías el cual se ubica en el sitio de taxis a un costado del recién renovado “Callejón del Amor”, no ha tenido reapertura junto con otros tianguis del estado.

Como se dio a conocer el gobierno estatal permitió la reapertura con medidas sanitarias de varios tianguis el pasado lunes; sin embargo, el de artesanías de este puerto permanece cerrado y ya lleva cerca de 9 meses sin operar y en el sitio solo se encuentran los toldos y mesas vacías de los comerciantes.

Como se sabe, esto es por la pandemia del coronavirus en donde los más de 30 artesanos que ofrecían sus productos en este sitio principalmente a los turistas de cruceros, tuvieron que dejar sus puestos ya que debido al COVID-19 y se cancelaron los arribos de las embarcaciones de recreo, las cuales representaban el mayor ingreso para los artesanos.

A pesar de la reapertura de playas aun no regresan cruceros y este mercado de artesanías tampoco ha sido reactivado.
Varios artesanos dijeron que esperan que pronto puedan también encaminarse a una reapertura segura, de igual forma esperan que los cruceros regresen sin embargo no esperan ocurra este año sino hasta mediados del 2021.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *