El robo de motos en Progreso continúa imparable

Progreso.- El robo de motos en Progreso continúa imparable, esto debido al aumento en dicha actividad ilícita, principalmente en este inicio de año.

Con aumentos en su actividad las diversas bandas dedicadas al robo de motos en Progreso, han ido expandiéndose esta situación, en las últimas semanas, al grado de generar una red criminal en el puerto, en donde se ven involucrados diversos grupos y que alberga a decenas de personas dedicadas a sustraer, desarmar y comercializar las unidades.
Los últimos dos casos ocurrieron el miércoles, cuando a las puertas del Oxxo AutoProgreso fue robada una motocicleta estacionado; ayer, a las 4 de la tarde el vigilante Juan Pablo Montero le robaron su moto al estar sobre la calle 31 x 74, frente al casino.

Dijo que su motocicleta era nueva, de color blanco con rojo sin placas de la marca Italika, en un descuido, los cacos hicieron de las suyas llevándose el vehículo ligero.

Actualmente esta actividad, según se ha podido averiguar, opera primero con la identificación de las unidades, se espera el momento preciso para robarlas o en su caso se roba unidades en momentos de poca vigilancia aprovechando algún descuido de los propietarios.

La moto es llevada a un punto de resguardo, como talleres, casas o garajes, o en el peor de los casos son dejadas en calles de poco tránsito para dejar que el ambiente se calme para luego llevarla a algún taller.

Posteriormente, las motos son desarmadas, extrayendo las piezas importantes y de valor comercial, dejándose de lado el cuadro, las tapas de motor y otras partes que pudieran ser identificadas por números de serie u otras características particulares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.