El reemplacamiento va porque va

Tanto a aumentado la ambición del Lord Vila, que hasta a los autos chocones de las ferias quisieran cobrarles

Por El Cazador Nocturno

Con tal de recuperar su deteriorada imagen, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que dará continuidad a los trámites gratuitos y descuentos para la regularización vehicular, pues el objetivo es dar a futuro un sablazo a la deteriorada economía de los yucatecos.

Tan mal asesorado está que ahora pretende regularizar hasta los carros chocones de las ferias cuando en realidad bien podría matar dos pájaros de un solo tiro al poner en regla el grave problema de los mototaxis.

Para el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, en Yucatán, hasta el pasado 10 de febrero, circulaban dos mil 192 mototaxis en las calles y carreteras del Estado, cuando tan sólo en Umán hay más de tres unidades autorizadas, y la cifra es superior en Kanasín.

Mientras que para el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, además de miopía ahora presenta cuadros de astigmatismo pues para él no existen los mototaxis en Yucatán, ya que la Ley de Transporte del Estado de Yucatán no los contempla, aunque se hace mención de ellos en el Reglamento, es decir, en pocas y reducidas palabras, “¡Máh es máh”.

Recientemente, de los estacionamientos de las diversas dependencias estatales están sacando los vehículos viejos e inservibles para trasladarlos a los corralones de la SSP.

En días pasados, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, pidió los propietarios de vehículos a ser corresponsables en la actualización de padrón vehicular del Estado, pues “representa una valiosa herramienta que permitirá estar siempre un paso adelante de la delincuencia y que contribuirá a preservar el clima de paz y seguridad que prevalece en Yucatán”.

Palabras bonitas con tal de convencer a la ciudadanía, y así mantenerla agarrada por la yugular, al mismo tiempo que pretende devolver la popularidad de Vila Dosal, aunque sea a un alto costo.

Con el objetivo de mantener un padrón vehicular actualizado se amplió el plazo ‪hasta el 30 de abril‬ para realizar la inscripción al Registro Estatal de Control Vehicular y el Cambio de Propietario para autos con placas de otros estados o extranjeras, mediante diversas condonaciones y exenciones fiscales.

Saidén Ojeda indicó que un padrón vehicular actualizado es de las mejores herramientas para ayudar a blindar el estado ya que, junto a la más moderna tecnología que se implementará con el programa Yucatán Seguro, que contempla la instalación de arcos carreteros y cámaras de seguridad, entre otras cosas, se podrá analizar el paso de todos los vehículos.

Dicen que la ampliación del plazo es debido a la poca respuesta de los yucatecos debido a la gran desconfianza que prevalece hacia Vila Dosal, pues su ambición lo ciega, y lo peor, su pésimo grupo de asesores no lo deja avanzar, y claro, los yucatecos son los que pagan los platos rotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *