El Puerto de Abrigo lució vacío la mañana de ayer y hoy

Progreso.- En el puerto de Abrigo la bandera roja ondea desde temprano movimiento que marca el amarre de las embarcaciones, mientras que las que continúan en el mar, esperan que ingresen al puerto al mediodía.

El Puerto de Abrigo lució vacío la mañana de ayer y hoy, aunque algunos tenían pronosticados salir este fin de semana para ir por la pesca principalmente del pulpo. Sin embargo, su trabajo se vio afectado por la aparición de la tormenta tropical “Gamma”.
Víctor Candelario, que labora en la embarcación “Jorge Carlos” comenta que debido a que está el mal tiempo ya no podrán salir de viaje, pero que están a la espera de la orden de las autoridades.

Incluso comenta que muchas embarcaciones ya estaban cargadas con insumos para su viaje, pero que con esta tormenta tendrán que esperar y correr el riesgo de que la materia prima ya no sirva.

“Estábamos listos para salir, pero no nos dejó el mal tiempo”, expresó. Además, refirió a que posiblemente a inicios de la próxima semana se empiece a componer el tiempo.

En cuanto a las embarcaciones de línea, pulperos y guachinango ya están arribando al Puerto de Abrigo, muchos ya están cerca del muelle “Víctor Cervera”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *