El próximo 6 y 7 de agosto de 8 a 12 horas habrá inscripciones en la secundaria Carlos Marx

Progreso.- El director de la escuela secundaria Carlos Marx, Jorge Méndez Fernández, informó que el próximo 6 y 7 de agosto de 8 a 12 horas se realizarán las inscripciones y re-inscripciones de manera personal.

Se les dará alta preferencia a los que ya se pre inscribieron el pasado mes de febrero y por indicaciones de las autoridades educativas a los jóvenes que vivan cerca del plantel y los que tengan hermanos estudiando allí mismo.

La educación básica, media y superior, así como la profesional cambiará en primera instancia, si todos estuviera de manera normal se estaría en época de las clausuras escolares y de graduaciones con la entrega de certificados y boletas, pero debido al COVID-19 como todo México se suspendieron y todo se está volviendo trámites en línea y por plataforma.
Pero eso sí, está asistiendo todo el personal administrativo, debido a que están llegando una serie de reglamentos y lineamientos que se tienen que bajar y analizar, para apoyar a los padres de familia, donde en primera instancia está la seguridad en la salud, ya en su regreso los alumnos serán los más vulnerables.

Para ello se está manejando la posibilidad de reducción de alumnos, pasando de 35 hasta un numero de 20 a 16, manteniendo la sana distancia en los salones. Con esto claro, se reducirá la matricula, pero no hay fecha de regreso seguro, según como esté evolucionando la pandemia.

Hasta el momento se tienen desinfectadas 10 de las 18 aulas existentes y del 10 al 14 de agosto las autoridades supervisarán todos los salones y se procederá a la sanitización.
Se dará además el calendario otorgado del 29 de junio al 26 de julio, se realizará el receso escolar, el 27 al 31 de julio se realizará el Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva.

Del 3 al 17 de agosto se realizará una capacitación docente del 10 al 14 de agosto se instalará la Comisión de Salud y Limpieza del plantel, 17 al 21 agosto se procederá a la administración de las inscripciones.

Finalmente, del 24 al 28 de agosto, se procederá al curso Remedial 2020-2021 y el 31 de agosto, con el inicio de contenidos al ciclo 2020–2021.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.