El PRI refrenda su triunfo en Uayma

Hoy, en el proceso electoral extraordinario, los pobladores de Uayma dieron una lección de participación ciudadana en el Estado, pues acudió nueve de cada 10 votantes, reveló el Instituto Nacional Electoral (INE) al validar la victoria de la candidata de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Revolucionario Demócrata (PRD), Yamili Ivony Cupul Vázquez.

El pasado 6 de julio, en la entidad acudió poco más del 73 por ciento de los ciudadanos que están en la lista nominal, por lo que ocupó el segundo lugar nacional, y hoy, en Uayma, la participación fue del 90.34 porcentual.
La fiesta electoral culminó con saldo blanco, dejando atrás las anomalías que prevalecieron en el proceso anterior, y con una marcada diferencia.

La gente acudió a las urnas desde temprano, por lo que en ocasiones hubo una larga fila, y afortunadamente, todo fue en orden, a excepción de un pequeño alterado.

Es decir, un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes provocaron un altercado, pero fueron controlados por parte de los elementos de la Guardia Nacional

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en la lista nominal habían tres mil 106 ciudadanos, de los cuales, dos mil 806 acudieron a las urnas, el 90.34 por ciento.
Tan sólo la coalición PRI-PRD obtuvo mil 396 sufragios, el 47.75 por ciento, por lo que la victoria fue para Cupul Vázquez

En segundo lugar Wilbert Armin Castillo Eliodoro, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con mil 190 votos a su favor, el 42.41 por ciento, y en el tercer sitio se quedó Areli Aurora Coronado Martín, de Acción Nacional (PAN), con 201 sufragios, el 7.16 porcentual.

Asimismo, se registraron 19 voto nulos, los cuales, en ningún modificaría la estadística, pues apenas representa el 0.68 por ciento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *