//empieza aki //hasta aki

“El presidente Freddy Ruz Guzmán es un mentiroso”: ciudadanos de Umán

Por Aquilesvoy Tinal

No tiene continuidad con sus decisiones, pues nunca termina obra alguna que comienza.

El alcalde panista de Umán, Freddy Ruz Guzmán, es señalado como mentiroso por los propios ciudadanos, comentan que nunca termina las obras que comienza y que únicamente sus achichincles le organizan inauguraciones para tomarse la foto y hacer la finta que se está trabajando. Lo peor, es que los regidores le siguen el juego y son ellos quienes deben demandar y no aceptar las tonterías que comete el primer edil, pero es bien sabido que lo hacen porque les toca “su moche”.

¿Alguien sabe qué pasó con el plan emergente de bacheo, con la campaña de fumigación y descacharrización, o con los túneles desinfectantes? Sólo por mencionar algunas obras que se quedaron inconclusas.
Las calles de la ciudad, siguen igual de feas y los baches que tapó ya se están abriendo de nuevo. Ante el H. Congreso del Estado, Freddy dijo que no le alcanzaría el dinero para bachear toda la ciudad, pues Umán es muy grande, pero tampoco dijo que solo taparía los agujeros de una sola calle de los cientos que tiene la ciudad, no cabe duda que este señor ya no tiene vergüenza.

La gente lo acusa de mentiroso en cuanto al tema de descacharrización y fumigación, pues además de haberse gastado varios miles de pesos con el comercial protagonizado por aquel cómico, no hizo más que tomarse la foto del recuerdo. Algunas calles de Umán lucen con cacharros y basura en las esquinas, ya que los ciudadanos siguieron el calendario que el propio ayuntamiento promovió en redes sociales, pero nada más lo hizo para jugar nuevamente con la gente de Umán, pues no recogió ni medio pedazo de chatarra y provocó que las calles lucieran feas y sucias.

Los túneles desinfectantes, como hemos mencionado en entregas anteriores, no sirven o no tienen el líquido adecuado y suficiente para mantenerse encendidos. Incluso, los tinacos, están abiertos y únicamente se nota que es agua, pues al tocar dicho líquido que contiene el depósito, se puede apreciar que no tiene cloro ni desinfectante. El cuento de que están desatendidos, los policías son groseros y demás, usted ya se lo sabe de memoria estimado lector.

¿Ves Freddy? Tus propios ciudadanos son los que se dan cuenta de que tan desatendido tienes tus deberes como alcalde. Lo bueno, es que ya vienen las elecciones del 2021 y ya estará como canino deambulando por las calles pidiendo votos, pues se murmura por ahí, que quiere ser diputado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.