El partido del gobernador de Yucatán (PAN) se niega a transparentar el despilfarro en fiestas decembrinas

Por Felix Bigman

Al parecer, para Asís Cano, dirigente del PAN Yucatán, eso de la transparencia no es lo suyo. Un ciudadano le pidió información del gasto monetario en las fiestas, posadas o brindis que hayan llevado al cabo en el mes de diciembre del año 2019 y responden que no realizaron evento de tal naturaleza en la institución política.

Después de ver en las redes sociales del gobernador del estado Mauricio Vila Dorsal; del dirigente estatal, Asís Cano; de la dirigente municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada y las de los diputados del partido Acción Nacional haciendo alarde de despilfarro monetario en la posada navideña panista efectuada en el mes de diciembre del año pasado, donde regalaron a sus allegados pantallas de plasma, refrigeradores, motocicletas y otros enseres domésticos, un ciudadano solicitó por medio de la Plataforma Nacional de Información, según quedó registrado en la solicitud número: 02221618, los costos monetarios de los convivios de las posadas navideñas de los comités estatal y municipal de Mérida, del Partido Acción Nacional.

En la solicitud referida se pidió que la información de los gastos contenga las cantidades de bocadillos o alimento empleados para ello, la cantidad de bebidas, sillas, mesas, manteles, vasos, cubiertos, platos, y demás utensilios, regalos y juguetes que a su vez contenga los montos desglosados y clasificados con los contratos y facturas. De igual forma se pide la información de las empresas de servicio de meseros y banquetes que hayan contratado, con las respectivas facturas y contratos.

Más que una respuesta, lo contestado por el dirigente del Partido Acción Nacional es un insulto rebosante de soberbio cinismo para con la ciudadanía yucateca al haber señalado que “no se realizó evento alguno en la institución con las características y naturaleza que se requiere”. La desvergüenza panista no tiene límites para muestra basta un botón para refrescar la mala memoria de Asís Cano aquí le dejamos unas fotos que ellos publicaron respecto a dicho evento del que niegan su existencia para no dar a conocer el monto del dinero público derrochado inútilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *