El panorama en Umán horas previas a la Noche Buena y Navidad

Por Omar Xool

Todo parece indicar que los umanenses pretenden “portarse bien” en estas fiestas navideñas, pues el panorama en centros comerciales, mercado municipal y supermercados, pintan sin tanta aglomeración de personas. Incluso, en el Bazar Municipal se notó a gente siguiendo las medidas que marcan los protocolos de prevención ante el COVID-19.

El contexto pretendía ser otro, sin embargo, fue en los supermercados y centros comerciales donde se observó a la gran mayoría de personas, pero sigue siendo “lo normal”, sin parecer una escena de aglomeración exagerado como lo han hecho en otras fechas festivas como el Grito de Independencia y Hanal Pixán.

La ciudad de Umán, según el último informe emitido por la SSY, ubica el quinto lugar de los 106 municipios de Yucatán, con 625 casos positivos de COVID-19 y por desgracia, es el segundo lugar estatal en cuanto a fallecidos por este mal.

Al parece la información anterior ya está causando un poco de conciencia en los umanenses; se le exhorta a esta comunidad y a los yucatecos en general, a no bajar la guardia en estos días de fiesta. Recordemos no convocar o asistir a reuniones, seguir usando cubre bocas, gel antibacterial y sobre todo respetar la sana distancia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *