El pan francés cierra el 2021 con otro incremento

Progreso.- Progreso cierra el 2021 con otro incremento en el precio del pan francés, de dulce y de repostería, aplicado esta semana en numerosas panaderías, por lo que las personas tendrán que pagar entre 50 centavos y un peso más por pieza.

Panaderos locales dieron a conocer que el pan de repostería pasará de 8 a 10 pesos, lo que encarecerá productos como las empanadas, donas de crema, conos de crema y el pastel mil hojas.

Por otra parte, el pan de dulce, tales como las galletas, conchas, cuernitos, orejas, moños y los bigotes, aumentarán un peso, pues antes costaban 4 pesos y ahora se venderán en 5 pesos.

Mismo incremento para el pan francés que estaba también en 4 pesos.

Dicho incremento sería el segundo que se ha presentado en lo que va del año, pues el primero se dio a principios del mes de febrero, donde también se tuvo un aumento de 50 centavos.

A decir de los panaderos, dicho incremento se debe a que los productores continúan reportando alzas en el costo de la materia prima para elaborar los alimentos.

Tal es el caso del bulto de harina que ha pasado de 495 pesos a 560 pesos; la manteca de 860 pesos a 990 pesos; la caja de aceite de 370 pesos a 430 pesos; y el litro de gas de 12 a 16 pesos, entre otros insumos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *