El Palacio Municipal “sitiado” por taxistas; el alcalde impotente para resolver la crisis

Por Alexei Coldwell

El Centro Histórico de Valladolid permanece este sábado “tomado” por taxistas miembros de las agrupaciones de trabajadores del volante que operan en esta ciudad, como medida de presión para que la Dirección Estatal del Transporte cancele las concesiones autorizadas para que operen taxistas fuera de las agrupaciones en esta ciudad.

Desde el viernes, como dimos a conocer oportunamente, los taxistas bloquearon las calles aledañas al Palacio Municipal y con ello tomaron literalmente el Centro Histórico, exigiendo que el alcalde intervenga ante las instancias estatales para evitar que operen otros trabajadores del volante ajenos a las agrupaciones existentes.

El movimiento de la ciudad quedó semiparalizado. Valladolid amaneció este sábado con las calles del parque principal cerradas y los accesos al Palacio Municipal bloqueados. Tal como amaneció así cae la noche en la Sultana de Oriente, con un vacío de autoridad que no sabe como reaccionar frente a los taxistas que lo tienen en jaque, literalmente.

Los taxistas pertenecen a las agrupaciones “Adalberto Aguilar Osorio”, “Los Frailes”, “Gavilanes” y la “Unión de Taxistas de Valladolid”, quienes señalaron que no levantaran el “estrangulamiento”, hasta que la administración municipal logre una respuesta favorable del Gobierno del Estado o bien, que el Ayuntamiento “impida que trabajen” los nuevos taxis en el municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *