Progreso
El número de contagios por Covid sigue a la alza en Progreso
Progreso.- El número de contagios sigue a la alza en Progreso y una de las áreas más afectadas es la comercial pues muchos negocios han ido a la baja.
Y es que para muchos no ha habido más remedio que buscar planes B.
Desde abandonar la línea principal de trabajo y vender sanitario a dar un giro y cambiar la forma de hacer llegar el producto a los clientes.
Y aquí en Progreso es ejemplo de lo anterior pues los pequeños empresarios han sabido o tenido que reinventarse, aunque en muchos casos no es suficiente. Se ha visto con la restauración y la comida para llevar, que solo sirve para aminorar las pérdidas.
“Muchas micro empresas están endeudadas, no obtienen ventas y por lógica no tienen ganancias, algunas se sostienen y otras han tenido que cerrar para no hacer frente a una deuda mayor y pueden salir más débiles que al entrar en esta crisis”, opinaron comerciantes del puerto.
Representantes de la Canaco señalan que es un efecto dominó: sin empresas no hay recaudación, sin recaudación no hay fondos, y sin fondos no hay sanidad o lo que se busque; por lo que muchas empresas, grandes o pequeñas tienen que poner un sinnúmero de mayores promociones u ofertas para evitar su depreciación o cierre de sus negocios.
Los comerciantes progreseños ante la pandmia tienen que resarcir sus heridas y echar muestra de su pericia como empresarios, tener rápida capacidad de adaptación y nuevas fuentes de ingreso definidas.