El mercado de artesanías que lleva siete meses sin actividad

Progreso.- La zona está en silencio y en total abandono, es el mercado de artesanías que lleva siete meses sin actividad, desde que las labores se suspendieron cuando dio inicio la cuarentena originada por la pandemia del COVID-19.

Este lugar solo se pueden ver ahora los toldos mojados por las últimas lluvias, así como mesas vacías de los comerciantes, cuando hace apenas unos meses era todo alegría con la llegada de cruceros.

De esta forma, cerca de sesenta artesanos y comerciantes de productos variados que ofrecían su mercancía en el ex sitio de taxis ubicado a un costado del “Callejón del amor”, que también luce desolado, tuvieron que parar sus labores y con tristeza dejar sus puestos, ya que se cancelaron los arribos de los “hoteles flotantes”, las cuales representaban el mayor ingreso para ellos.

Poco antes de la pandemia, se realizaron algunos arreglos para volver este lugar más atractivo, en donde se contó con el apoyo de la presente administración municipal y estatal, mejorando los toldos y locales, los baños, alumbrado, pisos, murales alusivos a la naturaleza yucateca y plantas y arriates para una mejor visibilidad e imagen.

Todo pintaba muy bien, pero las esperanzas decayeron con la llegada de la pandemia del COVID-19 que dio al traste con planes y proyectos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *