El mar de Progreso luce azul turquesa

Progreso.- A raíz del confinamiento por el COVID-19, la naturaleza no deja de sorprendernos en esta temporada de pandemia, pues ante la falta de turistas en las playas del municipio estas han lucido tonos azul turquesa, por lo que los habitantes no pudieron evitar mostrar su asombro en las redes sociales.

Hace mucho que los residentes no veían las playas tan limpias, ya que como se sabe Progreso es uno de los lugares, que mucha gente escoge para pasar unas vacaciones, pero por la situación de la pandemia por COVID-19, estas permanecen vacías, aunque haya alguno que otro que no respeten estas disposiciones.

Ante la marea baja y oleaje se pudo apreciar un paisaje natural inigualable, por ello sus habitantes han destacado en presumir la belleza de sus playas.

Asimismo, por el obligado descanso a la naturaleza, ha florecido la vegetación costera beneficiada ante la ausencia de visitantes en estos lugares, por lo que diversos puntos frente a las casas de playa, han presentado una mayor presencia de plantas naturales creciendo, mismas que por lo general son retiradas para permitir la salida de los ocupantes de dichas residencias.

También la florase ha visto beneficiada por con sorprendentes espectáculos naturales como los protagonizados por tortugas saliendo a desovar, delfines nadando a menos de 300 metros, e incluso mantarrayas cerca de la arena a la orilla del mar o por la zona del muelle viejo.

Incluso se ha detectado la presencia de bancos de pequeñas peces en las orillas de la playa, esto a decir de los hombres de mar, cosa que no pasaba por factores de los humanos usando artes de pesca, lanchas y motores fuera de borda que antes los alejaban.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *