El maquillado segundo informe de gobierno de Roger Aguilar

Por El Observador Motuleño

Según las cifras que manejó el alcalde de Motul en su 2do informe de gobierno, el cenote Sambulá recibió 12,800 visitantes al año. Sacando cuentas, fueron 35 personas diarias, cosa que es falso, pues el cenote recibía más de 500 personas por día. También aseguró que el ayuntamiento realizó una inversión de $6 millones para 460 acciones de vivienda, pero la verdad es que esos recursos provinieron del gobierno estatal y no de las arcas municipales. Otra mentira.

Igualmente afirmó que se invirtieron más de 1 millón de pesos en paneles solares para el sistema de agua potable, al parecer sin resultado alguno, pues hasta la fecha la comuna le pagando energía eléctrica a la CFE. Al principio de la pandemia, el alcalde dijo que colocó siete filtros sanitarios en Motul con más de 500 personas operándolos ¿será que todo el personal del ayuntamiento fue ocupado para ese menester? También señaló que fueron dotados de equipo especial los paramédicos municipales, sin embargo, recordemos que los mismos uniformados se quejaron de la falta de equipos de protección.

El alcalde motuleño presumió de los 1,800 apoyos generados por un programa de empleo temporal que su administración dio a Motul, sabiendo que los ingresos de ese programa fueron parte del gobierno estatal y federal. Se jactó, nuevamente, de haber realizado 4 domos, con un costo de más de 1’400, 000 pesos cada uno, pero en realidad se trata de obras hechas durante su primer año y ya relacionadas en su primer informe, pero nuevamente los presume. De igual forma dio a conocer otros dos domos más, los 6 domos tuvieron un costo de más 8 millones 400 mil pesos.

En carreteras, señaló que bacheo unos 15,200 metros cuadrados, pero no dijo cuanto habría gastado en ello. De igual forma dijo que ha construido 4.5 kilómetros de calles, con un costo de más de 1 millón pesos. En iluminación señaló 1,373 lámparas cambiadas, pero no hizo pública la erogación por ese concepto.
Así de maquillado y cargado de hechos tergiversados, a su favor, fue el grandioso 2do. informe de gobierno que rindió Roger Aguilar a los motuleños.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *