El malecón tradicional se vuelve un escenario ideal para realizar ejercicio

Progreso.- El malecón tradicional se vuelve un escenario ideal para realizar ejercicio, tal cual lo hacen 25 jóvenes de atletismo y handball.

El entrenador de estas disciplinas, José Caamal Sosa, indicó que estos jóvenes son integrantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso y de la escuelita de handball.

En torno a la escuelita, explicó que el proyecto inició en 2020 como parte de las actividades de Gobierno Estatal, sin embargo, a pesar de su gran éxito, éste finalizó.

“Debido a que los padres les gustaba que sus hijos practiquen este deporte, ellos decidieron que se volviera un club y subsidiarlo”, indicó el profesor de deporte.

El club mantiene más de 150 atletas de handball, algunos de ellos ya son destacados, debido a que el 60% han obtenido algún tipo de reconocimiento deportivo.

Todos los días acuden al malecón, sin embargo, los fines de semana se reúnen una gran cantidad de jóvenes para entrenar, esto ocurre en punto de las 9 de la mañana. Por esta razón, el profesor ha invitado a más jóvenes a unirse a este deporte.

“Como parte de mi salud, yo corro y apoyo a los chicos, pero los días sábados tenemos más asistencia debido a que no tienen clases”, indicó.

Por otra parte, expuso que estuvo realizando sus entrenamientos de forma virtual, pero “El deporte competitivo tiene que estar bajo supervisión, sino hay una supervisión de un especialista, estamos haciendo acondicionamiento físico”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *