El malecón tradicional lució como en sus mejores tiempos

Progreso.- Con una buena cantidad de visitantes, el malecón tradicional lució como en sus mejores tiempos y a ritmo de batucadas y canciones de trova fueron recibidos los pasajeros del crucero Carnival Dream que trajo un total de 4,210 pasajeros y 1,670 tripulantes procedentes de Cozumel.

La nave llegó a las 8:45 horas y partió luego a las 18:00 horas con rumbo de regreso a Galveston, Texas.

En promedio se quedaron unas mil personas que dieron vida y animación a la zona turística; sin embargo, las ventas no estuvieron como se esperaba pues apenas lograron sacar algunos dólares los comerciantes de sombreros, cestos tejidos de guano, hamacas, puros y artículos de importación como bolsos para dama.

Según los venteros la baja en las ventas fue debido a que el barco venía de “bajada” tras pasar por Cozumel, en donde a pesar de que todo es más caro, los cruceristas aprovecharon a comprar los artículos que allí se venden.

En el inicio del malecón, debido a los trabajos un grupo de masajistas vio nada más como se les iba la clientela pues por el lugar donde se establecen estaba rodeado de una “isla artificial” que impedía el paso de los visitantes.

También una retroexcavadora levantaba los montones de lino marino que afeaban el malecón tradicional, sobre todo cuando Progreso trabaja para obtener el “blue flag” como puerto importante a nivel turístico.

Mañana miércoles habrá un receso de arribo de cruceros y será hasta el jueves cuando llegue el “Valor” acompañado del “Le Champlain”, de origen francés, en su segunda visita al puerto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *