El maestro Pepito es un ejemplo de vocación a la docencia

Progreso.- “Estoy agradecido con las autoridades que me apoyaron mucho y me cedieron este espacio donde se construyó la escuela. A los padres y abuelos, en su tiempo alumnos y padres, que me apoyaron para seguir este proyecto de vida, donde exhorto a todos a seguir regando el árbol, para que dé más frutos, de nombre de la primaria multigrado Felipe Carrillo Puerto”, expresó el profesor José Guadalupe Gamboa Matu, fundador de este plantel que hoy cumplió 45 años de historia.

El maestro Pepito es un ejemplo de vocación a la docencia, tuvo mucha fe en la niñez y la juventud que a través del estudio logran un mejor nivel de vida.

Su labor ha sido inspirada para los demás docentes pues comenzó tocando puertas, trabajaba con un pizarrón que bajaba de su coche y colocaba en los cocales, yendo a buscar a niños a sus casas. Desafortunadamente dichas cualidades no le han sido compensadas con la entrega del Mérito Maestro Distinguido Progreseño del Año, reconocimiento que se le ha negado varias veces.

En su honor se llevó a cabo una ceremonia cívica como lo amerita el caso a cargo de la escolta del plantel a cargo del LEF Pedro Coral para que luego la directora Minelia Isabel Pérez López leyera una breve reseña del plantel y la interpretación del coro escolar con el Himno Felipe Carrillo Puerto y la canción de trova “Ella” del compositor Guty Cárdenas.

Lina Chan Borges preparó un bonito bailable y la estampa “La feria de San Marcos” a cargo de la maestra de artística Sara García.
Luego se hizo entrega de reconocimientos al maestro fundador y al personal docente de ese entonces, Nancy Gamboa León, Ofelia Pech Estrada y la señora Pierrete LaPiere que es benefactora del plantel.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *