El Gobernador Mauricio Vila se rehúsa a recibirnos

Xixili Fernández

Mérida, México 20 DE NOV. DE 2019 — Ya han pasado dos meses desde que iniciamos nuestra campaña y cuatro meses desde que dejamos de recibir las terapias completas y la atención médica que necesitan nuestras hijas e hijos con discapacidad.

Las niñas y niños están perdiendo todo lo avanzado en su desarrollo; están retrocediendo por falta de terapias y atención; se están enfermando más e incluso ha habido desenlaces fatales por la ausencia de atención digna y de calidad.

Es una tragedia silenciosa; nos están regresando al olvido en nuestras casas, sin ningún lugar a dónde llevar a nuestros hijos para que puedan avanzar y rehabilitarse como deben.

Nos hemos reunido con personal del DIF Yucatán, con SIPINNA y con el CREE, pero ninguno de ellos nos ofrece una respuesta adecuada y que responda satisfactoriamente a la magnitud del problema.

Por eso insistimos, Señor Gobernador Constitucional Mauricio Vila Dosal, queremos que nos reciba para que a la cara nos diga que prefiere gastar dinero en la promoción turística que en atender a la población más vulnerable de las vulnerables; los niños y niñas con discapacidad, y que en muchos casos además son de familias del interior del estado, de escasos recursos y en su mayoría de población indígena.

Estamos muy pendientes del proyecto de presupuesto para 2020 que en los próximos días va a presentar al Congreso de los Diputados de Yucatán, donde se verán reflejadas las prioridades reales de este gobierno estatal.

https://www.change.org/p/ricardobucio-sipinna-mx-mauvila-felipecervera-codhey-cndh-dif-yucatan-por-el-derecho-humano-a-la-rehabilitaci%C3%B3n-infantil-en-yucat%C3%A1n-no-hay-paz-sin-inclusi%C3%B3n/u/25380976

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *