El es Moises su mayor ilusión es ir a la escuela pero primero debe vencer el cancer

Su nombre es Moisés Valladares González, un pequeño de solo 4 años de edad que lleva la mitad de su vida luchando contra un cáncer que lo ha deteriorado, sin embargo, no pierde las ganas de vivir y salir adelante.

Aunque no son originarios de Tizimín, han vivido en la colonia San José Nabalam en este municipio por años. Sus amigos y familiares los han apoyado en esta dura batalla por la vida, pero la continencia, la falta de empleo y lo caro que es el tratamiento de la enfermedad, han causado que ya no tengan los recursos para continuar con el tratamiento.

En diciembre del 2018 el niño presentó malestares, hinchazón y dolor en sus testículos. A raíz de esto se le realizaron estudios, lo que arrojó que tiene un tumor maligno denominado rapdomiosarcoma embrionario paratesticular.

Después de los estudios realizados los médicos decidieron extirparle parte del tumor y con esto un testículo, sin embargo, su lucha continuó debido a que el cáncer siguió expandiéndose.

La salud del pequeño se vio más deteriorado y por este motivo fue enviado a la ciudad de Mérida donde hace 8 meses se encuentra luchando por su vida. Ha recibido quimioterapias, pero la situación económica de la familia se ha visto afectada por la contingencia, por la falta de empleo y los escases de medicamentos mismos que en ocasiones les dicen que no lo cubre el seguro y ven de qué manera conseguirlos.

Según informó la madre del niño, la señora Margarita González, es grave su situación económica; por días se quedan sin comer con tal de ahorrar que el poco dinero que tienen y que les envía su familia sea destinado para el servicio médico del menor, por el momento se están quedando en el albergue AMANC Yucatán.

Margarita González platicó que aun con lo que el pequeño está sufriendo, tiene muchas ganas de vencer el cáncer, cada día cuando van a sus tratamientos tiene la ilusión de sanar y ser un niño normal, jugar con su hermanita y su mayor anhelo es acudir a la escuela, por momentos cuando tiene un poco de fuerza juega a ir a la escuela y tener amiguitos.

El niño necesita pañales, alimentos, toallitas húmedas y recursos económicos para costear las quimioterapias que tienen un costo aproximado de $8,000 que según el hospital de Seguro Social no lo cubren en su totalidad.

La familia pone a disposición de la gente el número de cuenta 4152 3135 0236 1301 de Bancomer, así mismo el número telefónico 9983291069.

Es urgente la ayuda para esta familia ya que en los últimos días se le detectó una mancha en los pulmones del pequeño y en parte de su pierna, por esta situación no puede suspender ni atrasar su tratamiento. La familia pide de manera urgente el apoyo de las personas que tengan la voluntad de ayudarlos con lo que puedan. El pequeño se encuentra en el hospital Materno Infantil y por las mañanas recibe radioterapia en la T1.

En Tizimín la tía del menor está realizando actividades para recaudar fondos, su nombre es Esmeralda Vázquez y su número telefónico 9861135539, la gente que desee ayudarlos puede contactarla.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *