El desempleo provoca la creatividad de don José ante la crisis

Por Alexa Pérez

José Uc Uicab es vecino del centro de Kanasín. Debido a que perdió su empleo juntó un capital para implementar su propio negocio. José estaba dedicado a la elaboración de piñatas, pero por la situación que estamos atravesando con el Covid, las piñatas ya no son de primera necesidad, por esa razón fue despedido, hace dos meses en el mes de abril.

Sin embargo, él no podía quedarse de brazos cruzados, es padre de familia y tiene que llevar el sustento a su casa, entonces le nació la idea de vender frutas de forma ambulante; José con su triciclo pasa de colonia en colonia vendiendo huaya, mango, nance y naranja dulce, siendo la huaya la que más se vende.

Hay días que vende bien y hay días que apenas se recupera la inversión y peor le va en los días de lluvia, afirma que si de por sí la gente no sale después de la lluvia casi no se ve ni un alma en las calles, pero en el camino se topa con dos o tres que son competencia. Don José invita a consumir a los vendedores que pasan a domicilio, pues piensa que se arriesgan a pesar que mantener las medidas de higiene, cubrebocas y su gel que aplica después de cobrar. Don José un ejemplo de lucha apoyemos a los emprendedores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *