El Covid sigue avanzando en Umán con más muertes y contagios

Por Omar Xool

Cuídense y cuiden a su familia.
Un contagio y un deceso más en Umán por COVID-19, sumando 307 casos positivos y alrededor de 44 decesos.

Ante las cifras acumuladas por el Coronavirus en el municipio, el alcalde tiene como único objetivo “dejar bonito” el mercado municipal y el secretario jugando al “influencer”.

En la ciudad de Umán ya son 307 casos positivos de Covid-19 y alrededor de 44 fallecidos por este virus. En el parte médico de ayer, se informó de un caso nuevo y un deceso más en este municipio. No cabe duda que al alcalde y al secretario de la comuna, nada les mueve la conciencia y prefieren hacer caso omiso a las cifras. A lo mejor y tienen pacto con el diablo para no enfermarse.

Por un lado, el alcalde, Freddy Ruz Guzmán, prefiere dejar “bonito” el mercado municipal en lugar de desinfectarlo. Aunque, según él, todos los días se hace un trabajo de desinfección. Recordemos que, con groserías y prepotencia, abandonó a los locatarios inconformes el pasado viernes, cuando estos lo único que pedían era que se abra de nuevo dicho mercado para poder trabajar, ya que el ayuntamiento solamente toma medidas por tomar, sin prever estrategias para que ninguna de las partes salga afectada.

Por otro lado, el secretario de la comuna, nuestro muy querido amigo Josema “Lord Juguetitos” Ruiz, anda jugando al “influencer”, mostrando así su despreocupado interés por el alto número de contagios de Covid-19. Este personaje se la ha pasado intentado aprovecharse de la pandemia para mejorar o intentar hacerse de una imagen pública, pero, en lugar de verse beneficiado, al pobrecito regidor le sucede todo lo contrario.

Es cierto, las autoridades no viven con nosotros y no van a estar cuidando personalmente a todos los habitantes de una ciudad tan grande como lo es Umán, sin embargo, nosotros les pagamos un jugoso sueldo y, por lo tanto, están obligados a crear estrategias efectivas y positivas de prevención ante una emergencia sanitaria. Tienen la manía de hacer todo al revés, pues ahora se les ocurre darle mantenimiento a la infraestructura de la ciudad y han descuidado el bienestar de cada uno de los umanenses.

Aunque Freddy tiroteé aceite en su cuenta pública de Facebook publicando oraciones religiosas, plegarias y demás cosas, respetables, por cierto, pero fuera de lugar, no se le ve haciendo nada para ayudar a su pueblo. Si piensa que el mismísimo Dios bajará a arreglar todos los errores que como alcalde ha cometido, está muy equivocado. En lugar de estar rezando en público, como fariseo, mejor que se ponga a trabajar para el bienestar de los habitantes de Umán.

Qué bueno que le esté dando mantenimiento al mercado, pero hace falta muchísima cultura de prevención ante el Covid-19, comenzando por las autoridades municipales, ya que a varios servidores públicos se les ha captado sin las medidas preventivas. Y por ahí debería atacar. Por ahora la concientización, la prevención física, dotar de insumos para desinfección y desinfectar sitios públicos es mejor que darle imagen a la infraestructura de la ciudad, cuya actividad podría hacer después de haber velado por el bienestar de los umanenses. De nada sirve, ahora, tener unos edificios preciosos si la gente se anda muriendo. ¡Ahí te lo encargamos alcalde!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *