El circo mediático del ayuntamiento de la continuidad de Roger Aguilar

Por El Observador Motuleño

Como si fuera un espectáculo de risa y sorpresas, Roger Aguilar decide vender y promocionar su gran espectáculo circense con sus actores y magos únicos en la administración pública municipal.

Déjeme decirles que los actores principales “los regidores de oposición” ya fueron bien pagados por el dueño del circo para que sean artistas exclusivos en este espectáculo que durará tres años más. Como actores de segundo plano, pero sin quitarle méritos, están los directores de área que repiten su cargo simplemente por haber maquillado, como auténticos payasos, los desvíos y tranzas del dueño del circo.
En este espacio circense, ubicado en Motul, se encuentran los mejores actos de los diferentes artistas, quienes se mencionarán a continuación.

Como acto principal del circo de del Zorrillín-Payasín es, y seguirá siendo, la dirección de policía, representada por el “domador del delito” Pedro Antonio Pech y Pech; le sigue el maestro de la comedia en comunicación social, el actor Carlos Cupul Vicaría; seguido por el maestro de los contorsionismos en Desarrollo Rural, Miguel Ángel Peniche y, preparándonos para el intermedio, se presenta un acto de malabares con Obras públicas a cargo de Erik Acosta Palma.

En el intermedio del espectáculo, hacen su aparición los vendedores de golosinas encabezados por David Chan Chuc, de la dirección de transporte, de igual forma se ve a un vendedor de recuerdos, David Medina, representando a la dirección de deportes.

La segunda parte del maravilloso espectáculo circense de Roger Aguilar, se abre con el acto de magia de Servicios Públicos, con el nigromante Mario Hernán Cuevas Palma. Y como en todo acto circense las bailarinas no pueden faltar y Wendy Canul, de la dirección de salud, nos deleita con una coreografía digna de un jardín de niños. Por si fuera poco, los actos de este circo van mejorando, pues en la cuerda floja se encuentra Miguel Uicab Gallegos, del catastro, seguido de otro acto de magia, está vez por un espectacular prestidigitador proveniente de la tesorería municipal: el fascinante Francisco “Chanchon” Aguilar.
Otro de los actos más esperados son las acrobacias a cargo del DIF, representado por Lin María Mata Arroyo, pero el acto más esperado es la de la risoterapia con una imagen urbana, presentado por el cómico de cómicos Omar Vera, acompañado de otro payasito proveniente de la dirección de turismo: Reyes Arturo Mérida Gómez.

Pero como dicen: todo espectáculo circense tiene magia alegría, y la diversión final de este circo, propiedad de Roger Aguilar, el famoso y aclamado “Zorrillín- Payasín”, presenta las direcciones creadas especialmente para favorecer a los artistas del trapecio y que claramente duplican funciones en la tesorería: la trapecista, ex síndico y jefa de control interno del circo, Diana Kuk; el presentador, exsecretario de la comuna y oficial mayor, Reynaldo Canul y Guerra, quien presenta su acto denominado “el saco sin fondo”.

Hay más artistas en este circo, pero para dejarlos picado y vengan a la última función, que será al dos por uno, mencionaremos el arco del globo de la muerte, donde los participantes son los demás sub directores que brincaron a directores solo por compromisos con el dueño del circo.
Y, como pilón, para no faltar a este espectáculo de calidad en el municipio de Motul, no se pueden perder el acto de títeres representado por desarrollo social (Edwin Canche Lizama), quien solo es una pantalla de Ángel Abraham exdirector de planeación municipal y hermano del actual síndico municipal Olga Abraham.

¡Nos vemos amigos!
Si les gustó no dejen de ir a las próximas funciones, que serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Estamos ubicados justamente en el centro de Motul, ahí donde se encuentra el palacio municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *