Portada
El cáncer que está consumiendo a Motul
El municipio ha perdido el potencial económico, industrial y comercial que años atrás lo caracterizaba cómo uno de los centros comerciales más importantes del estado de Yucatán.
Por El Observador Motuleño
Desafortunadamente, en doce años de malos gobiernos, Motul ya no siente lo duro, sino lo tupido de las malas administraciones del PRI y del PAN.
Recordemos que, a la tierra de Felipe Carrillo Puerto, el cáncer le fue detectado desde la administración de Julián Pech Aguilar, abanderado del PRI, a quién, al ejercer uno de los peores gobiernos municipales, los motuleños le cobraron la factura al darle la espalda al PRI.
Al perder el partido tricolor la siguiente elección, que ganó el conocido “Lord Huesitos”, Vicente Euan, panista de hueso colorado. Desafortunadamente, este fue otro cáncer que infectó a Motul, pues la cura le salió más cara que la enfermedad.
Al final del periodo panista, en la elección del 2018, Motul creyó en otro abanderado del PRI quién juró y perjuró que sacaría del abandono al municipio inventando una administración trasparente y cercana a la gente, cosas que solo fueron mentiras para llegar al poder y así pasar de un cáncer inicial a un cáncer más agresivo.
Para terminar de amolar, este representante del PRI, en su primer periodo, se disfrazó de oveja para vender aún más esa mentira de una administración trasparente y cercana a la gente, mentira que fue vendida por sus seguidores y así realizar la hazaña de la reelección, pues Roger Aguilar ya no era bien visto por miles de Motuleños quienes ya habían abierto los ojos vieron al verdadero lobo disfrazado de oveja.
Desafortunadamente esos miles de motuleños no pudieron hacer nada con los fajos de billetes que soltó el ayuntamiento de Motul para beneficio de su candidato, el ahora alcalde de continuidad.
En este 2021 Motul ya no puede con su cáncer. Ese mismo cáncer que fue descubierto en la administración del priista Julián Pech Aguilar, quien lo heredó al panista Vicente Euan, quien pretendió hacer algo al respecto, pero al no tener la capacidad se lavó las manos dejando a Motul enfermo y decadente.
Para colmo de los males el pueblo de Motul creyó en Roger Aguilar, un lobo disfrazado de oveja quien dejó que el cáncer de Motul se convierta en terminal, al dejar de crear empleos y el gran potencial económico que hacía que Motul gozara de buena salud comercial y recursos para los habitantes.
La monotonía de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto inicio en el 2018 con la administración de Roger Aguilar Arroyo, quién cerró toda competencia leal y legal para el desarrollo y crecimiento del comercio local y foráneo.
Como se sabe, en Motul toda maquinaria en renta, toldos, sillas, giran alrededor de grupo As, empresa propiedad del alcalde en turno. Y cuando se ve a otra empresa realizando trabajos para el municipio normalmente es de algún funcionario público.
Estás acciones han dejado a los ingenieros y empresas Motuleñas mal paradas y con pérdidas inimaginables, al parecer el ayuntamiento de Motul es una empresa más de Roger Aguilar quien solo sabe beneficiar sus bolsillos y a sus fieles servidores.
Miles de pesos se han desviado en pagos de favores políticos, la inseguridad está al alza, calles en condiciones deplorables, servicios públicos deficientes, ya no circula el dinero en Motul, todo gracias a la monotonía política que ha generado Roger Aguilar Arroyo. Gracias