Connect with us

Mérida

El Ayuntamiento garantiza la seguridad en los parques y canchas deportivas de Mérida

A la fecha se han sustituido las lámparas de vapor de sodio por LED en 20 canchas del Oriente y Poniente de la ciudad. Los cambios se harán en 70 espacios deportivos.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2024.- Con la instalación de lámparas LED en parques, campos y unidades deportivas de la ciudad, el Alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que estos espacios brindarán mayor seguridad y servicios de calidad a la ciudadanía que acude a estos lugares recreativos y al mismo tiempo generan un ahorro significativo en el presupuesto municipal, ya que además de ser eficientes, son ahorradoras de energía eléctrica.

“En esta administración estamos preocupados y ocupados porque la ciudadanía de toda Mérida esté segura, y parte de esa seguridad es contar con calles, avenidas y espacios de recreación deportiva y familiar bien iluminados”, dijo.

Ruz Castro informó que actualmente el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Municipales, sustituye luminarias convencionales por las tipo LED en las canchas de usos múltiples con el objetivo de que estos espacios se encuentren mejor iluminados.

“En el proyecto se contempla que cada cancha de usos múltiples que tenga aditivos metálicos, se sustituyan por luminarias tipo LED que mejoran la iluminación y ahorran costos”, explicó.

El Presidente Municipal detalló que en una primera etapa se tiene proyectado cambiar este sistema en 70 canchas de la zona Oriente y Poniente de Mérida, de las cuales se lleva un avance de 20 canchas.

A la par de estos trabajos, las cuadrillas del Departamento de Parques y Servicios Generales también se encuentran dando mantenimiento a las canchas con la limpieza y aplicación de pintura a fin de darles una mejor imagen a estos espacios pero sobre todo que sean más seguros para las y los usuarios.

“No solamente les estamos cambiando las luminarias a tipo LED, sino que también les estamos dando un mantenimiento integral a las canchas de uso múltiple, porque son espacios públicos donde se congregan las familias, que en su mayoría son niñas, niños y jóvenes, y queremos que ellas y ellos estén seguros”, agregó.

El Presidente Municipal recordó que el cambio de lámparas de alumbrado público convencionales a LED dio inicio a principios de la actual administración municipal en las principales avenidas de la ciudad, esto con el objetivo de brindar una mejor iluminación a automovilistas y peatones.

“En noviembre de 2023, iniciamos con estas acciones en los espacios recreativos, la idea es abarcar 70 parques, campos deportivos y unidades deportivas de los cuatro puntos cardinales del municipio, con ello brindamos infraestructura urbana de calidad para el bienestar y seguridad de las familias de Mérida”, indicó.

Además, mencionó que las lámparas que se colocan son de última tecnología, las cuales sustituyen a las de vapor de sodio y representan un ahorro sustancial en el costo del consumo de energía eléctrica para la Comuna.

Algunas de las canchas que a la fecha cuentan con esta nueva modalidad de iluminación son las de San Antonio Kaua, el Pez Volador, Polígono CTM, Sara Mena, San Roque, El Cabrío, Bodas de Plata, San José Vergel, Insurgentes, CAIMEDE, Juan Pablo II, Bojórquez I y II, Miguel Hidalgo, Libertad II, Sambulá Salvador Alvarado y Sambulá Pedro Infante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.