El Ayuntamiento de Mérida fomenta valores en niñas y niños del municipio

El alcalde destaca la labor municipal a través de nuevo programa virtual

Mérida, 20 diciembre de 2020. La promoción de valores entre las niñas y los niños del municipio permitirá en el futuro contar con ciudadanos comprometidos, activos y preocupados por el bienestar de la comunidad, con un sólido desarrollo integral que le permita mejorar en todos los ámbitos de la vida, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, dijo, a través de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, se ofreció por primera ocasión el programa “Valores por Mérida”, mediante el cual de septiembre a diciembre de este año, 834 niños y niña, alumnos de los Centros de Desarrollo Integral (CDI en casa) participaron en diversas actividades de formación.

Exhortó a los padres de familia a seguir inculcando en sus hijos las ganas de aprender y participar en los programas que actualmente el Ayuntamiento ofrece de manera virtual ante la pandemia del COVID-19.

En representación del alcalde, el director de Dirección Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena encabezó la ceremonia virtual de clausura de “Valores por Mérida”, como parte del programa “CDI en casa”.

Explicó que dentro de la propuesta digital de “CDI en casa” se buscó dar una formación integral con un taller de valores dirigido a niños entre 6 y 12 años, que se implementó con cada grupo, una vez por semana los primeros 10 minutos de sus clases, vía zoom o google meet. Las video cápsulas incluían retos a realizar como invitación a vivir el valor de la semana.

Dichos videos fueron elaborados con el apoyo de voluntarios de la Universidad Anáhuac, medios de comunicación, empresas de títeres, personalidades como la escritora Margarita Robleda y académicos del área de formación humana, al igual que dependencias municipales como el DIF y la Unidad de Desarrollo sustentable.

En el evento virtual de clausura, Martínez Semerena resaltó la presencia de 70 niños y niñas que se destacaron por su participación y compromiso como promotores de valores, al haber realizado acciones que ponen en práctica el autocuidado, el autocontrol, el respeto, la empatía, la honestidad, el compartir, la inclusión y el cuidado del medio ambiente.

Enfatizó la importancia de que todos los niños y niñas de nuestra ciudad comiencen a aprender valores que el día de mañana las y los pueden hacer grandes meridanos.

Destacó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera seguirán realizando acciones y programas para que las y los más pequeños del hogar, continúen recibiendo este tipo de formación.
Las cápsulas también estarán disponibles en el Facebook institucional “Desarrollo Social Mérida”, ya que serán publicadas cada miércoles a las 13:00hrs.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *