El Ayuntamiento de Mérida avanza en concretar el vuelo Mérida-Guatemala

_Próximo hermanamiento entre la ciudad de Mérida y Antigua, Guatemala, para promover lazos culturales, educativos, comerciales y turísticos._

Mérida, Yucatán a 8 de marzo de 2022.- Fruto de acuerdos y estrategias con presidentes municipales y representantes internacionales para convertir a Mérida en un polo turístico importante, el Alcalde, Renán Barrera Concha, informó que el vuelo entre Mérida-Guatemala entrará en operaciones próximamente.

Explicó que en conjunto con el alcalde de Antigua, Guatemala, Víctor Hugo del Pozo Coronado, trabajan en el hermanamiento de ambas ciudades con el objetivo de promover el turismo, ya que con el establecimiento de esta ruta habrá cuatro vuelos por semana.

En la visita efectuada en la sala de Juntas de Presidencia, el Alcalde recibió a representantes de la empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), que será la aerolínea encargada de brindar los vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo José Luis Martínez Semerena dio a conocer que los representantes de TAG Airlines se reunirán con las cámaras turísticas, hoteleras y empresariales para promover los detalles del vuelo para que también puedan empezar a ofrecer servicios de carga y de pasajeros.

Destacó que Mérida contará con un vuelo directo a Guatemala, después de varias décadas que el mismo fuera cancelado.

“Ese vuelo permitió a muchos yucatecos conocer Guatemala, Tikal, Flores y Antigua; y hoy con esta nueva realidad, estaremos de nueva cuenta uniendo al corazón del mundo maya con la ciudad de Mérida”, expresó.

Recordó que la ruta Mérida-Guatemala que en breve comenzará a funcionar, fue fruto de las negociaciones surgidas durante el pasado Tianguis Turístico realizado en Mérida.

“Estamos trabajando fuertemente para convertir a Mérida en un polo turístico que permita la reactivación económica. Ya dimos los primeros pasos hace unos meses cuando la ciudad se hermanó con Cancún, donde también vamos a estar promoviendo el turismo regional. Hoy la gente con esta pandemia, lo que quiere es viajar a lugares cercanos, donde no tome tanto tiempo llegar y eso es lo que queremos ofrecerles”, indicó.

Además, señaló que el Ayuntamiento no sólo trabaja en la vinculación y gestión con las cámaras, con los hoteleros, con las empresas que promueven el turismo, sino en la promoción turística sobre este vuelo y los destinos que pueden haber entre ambas ciudades.

Finalmente, reiteró que ya se está trabajando en el hermanamiento con la ciudad de Antigua, Guatemala para que también existan lazos culturales, educativos, comerciales y turísticos, entre Mérida y Guatemala.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.