El Ayuntamiento de Mérida abre convocatoria para los talleres y cursos virtuales de los Centros de Desarrollo Integral

Mérida, Yucatán a 25 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, a través de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) implementa acciones solidarias para que las y los meridanos amplíen sus opciones de desarrollo social y económico, gracias a los programas de capacitación, educación y cultura que se ofertan actualmente.
El Primer Edil aseguró que las políticas públicas para la reactivación económica segura del Municipio, continuarán implementándose para generar acciones que mejoren la calidad de vida del Municipio, sin descuidar el cuidado de la salud de la población.

“Gracias a que los ciudadanos acuden de manera puntual a cumplir con sus contribuciones fiscales, el Municipio implementa programas que permitan brindar oportunidades para que las y los ciudadanos cuenten con alternativas para mejorar su economía familiar, además de que estos cursos permiten el cuidado y el bienestar de la salud mental”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que desde el 24 de enero y hasta el 4 de febrero quedan abiertas las inscripciones para los talleres y cursos que se imparten en los CDI para el período enero-junio 2022.

“Las clases iniciarán el próximo 8 de febrero, y se impartirán en modalidad híbrida, es decir, de manera virtual y presencial para lo cual ponemos a disposición de la ciudadanía 21 Centros en colonias y comisarías de Mérida donde encontrarán un amplio panorama de actividades que les dará la oportunidad de continuar con su formación personal y profesional”, manifestó.

La funcionaria mencionó que de agosto a diciembre de 2021 se han atendido en total a 3,308 usuarios, de los cuales 2,932 fueron mujeres, 376 hombres, 759 niñas y 97 niños.

Para el periodo que está por iniciar, se espera una matrícula de alrededor de 5,088 usuarios y usuarias en ambas modalidades. De ese total se prevé que 4,373 usuarios acudan a los cursos presenciales y 715 usuarios participen de manera virtual.

Cáceres Delgado expuso que los talleres que se ofrecen son: Baby Jazz, Jazz (diferentes niveles), Jarana (diferentes niveles), Manualidades (diferentes niveles), Cultora de Belleza (diferentes niveles), Corte y confección (diferentes niveles), Cocina y repostería (diferentes niveles), Baby ballet, Gimnasia, Gimnasia rítmica, Zumba, Hip-Hop, Ballet (diferentes niveles), Hawaiano, Yoga (diferentes niveles), Tejido, Manualidades, Artes plásticas, Salsa, Tae Kwon Do (diferentes niveles), Guitarra (diferentes niveles), Folklore, Urdido de hamaca y mantenimiento de máquinas de coser.

“Tal como nos ha indicado nuestro Alcalde, el objetivo es brindar un espacio gratuito en temas como capacitación, educación y cultura, que aumente las oportunidades de crecimiento en lo económico, educativo y social a las familias, contribuyendo con ello a su desarrollo integral”, abundó.

Para poder asistir a los cursos presenciales los interesados deberán realizar su inscripción personalmente en el CDIs más cercano, entregando 2 fotografías tamaño infantil (Blanco y negro o a color), comprobante de domicilio (vigencia no mayor a 3 meses), acta de nacimiento, INE (si es menor de edad identificación del tutor) y CURP, los documentos presentados deberán ser en original y copia.

Para los cursos virtuales las inscripciones se realizarán mediante la página www.merida.gob.mx/cdi/ donde también las personas interesadas pueden consultar los cursos y talleres de superación personal, deportivos, artísticos y académicos que se ofrecen en cada CDI en sus diferentes modalidades. Si lo prefieren para más informes se pueden comunicar al teléfono (999) 9246962 ext. 81802 y 81795.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.