El Ayuntamiento dará especial atención a comisarías del Sur y el Poniente con obras del Ramo 33

_*El alcalde Renán Barrera reitera que el compromiso es fortalecer el apoyo a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos de contingencia*_

Mérida, 1 de agosto de 2020. El Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, aprobó la tercera priorización de obras del ramo 33, que incluye 345 acciones y una inversión de $62.7 millones para beneficio de 5,686 habitantes, principalmente de las comisarías del poniente y sur de Mérida.

En sesión virtual que se llevó a cabo con la participación de representantes de dependencias municipales y estatales, así como de regidores, organizaciones civiles y ciudadanos, el Concejal recordó que la premisa de las políticas públicas que rigen al Ayuntamiento es fortalecer el apoyo a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos en que los ciudadanos enfrentan una situación difícil ante la pandemia por el Covid-19.

Destacó que esta tercera priorización por primera vez incluye una inversión histórica de $25.605,090 para la construcción de calles que beneficiará principalmente a comisarías del sur y el poniente meridano.

—Es fundamental que hoy reiteremos nuestro apoyo como Ayuntamiento a quienes más lo necesitan, mediante programas específicos y focalizados, ya que sólo de esta manera contribuiremos al desarrollo integral de todos los habitantes del municipio —expresó.

Agregó que la inversión en materia de infraestructura es uno de los rubros que se aplica con la mayor transparencia y que en esta tercera priorización servirá para mejorar las condiciones de vida de más familias que viven en el rezago y la marginación.

—Son inversiones importantes que beneficiarán nuestra economía a pesar de los obstáculos, limitaciones y la falta de apoyo a la que nos hemos enfrentado por parte de otros de otros sectores y circunstancias ajenas al trabajo del Ayuntamiento— aseguró.

Apuntó que su administración privilegiará siempre la política pública especialmente en el aspecto del desarrollo social cuyo hilo conductor es garantizar los derechos de los habitantes a una vida digna que permita cerrar todas las brechas de desigualdad que existen en el municipio.

En ese sentido, Barrera Concha destacó el interés y participación de organizaciones civiles como la Fundación Plan Estratégico de Yucatán A.C y Fundación del Empresariado Yucateco FEYAC, así como de los grupos ciudadanos que se mantienen al pendiente de que las obras se realicen con las mejores garantías.

—Actuar con transparencia y claridad en lo que hacemos genera confianza y un vínculo más fuerte con el ciudadano y para nosotros eso tiene un valor primordial —remarcó.

Por su parte, la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz destacó que destinar recursos a la construcción de calles en las comisarías es un acierto del Ayuntamiento, ya que eso permitirá una mejor movilidad de sus habitantes hacia la ciudad.

—Facilitar y mejorar la movilidad permitirá que quienes vienen a esta capital a trabajar puedan regresar sin problemas a sus hogares al final de la jornada y no tengan que quedarse en Mérida, con la consiguiente carga económica que esto representa para ellos y sus familias —abundó.

En su intervención, el regidor Gabriel Mena Guillermo reconoció el trabajo eficiente del alcalde Renán Barrera al priorizar obras de gran relevancia para beneficio de los meridanos, especialmente los que viven en las comisarías.

—Es importante reconocer que esta es la tercera priorización, ya llevamos más de 204 millones de pesos invertidos en obras, de los cuales 104 han sido destinados a comisarías y eso es algo que se tiene que aplaudir porque representa el 53% de todo el recurso aprobado para mejorar la calidad de vida de esas comunidades meridanas —señaló.

En su calidad de vocal de control y vigilancia del Comité de Participación Ciudadana, Joaquín Chan González también destacó el trabajo del Ayuntamiento de Mérida, respecto a la calidad de las obras que se brindan a los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida.

En las obras priorizadas en esta ocasión se incluyen también ampliación de la red de agua potable y energía eléctrica, construcción del drenaje pluvial, calles, banquetas, guarniciones, cuartos para baños, cocinas, dormitorios, tanques sépticos, entre otras.

En su intervención, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social y secretario ejecutivo del Comité, detalló que la inversión total para estas obras asciende a $62.700,642.92, de los cuales $41.813,744.36 será para comisarías y $20.886, 898.56 para colonias.

Subrayó la importancia de que por primera vez se destinen más de $25 millones a la construcción de calles que beneficiarán principalmente a comisarías del Poniente y Sur y representarán una sustancial mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe señalar que esta tercera priorización de recursos aprobada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal será turnada en breve al Cabildo para su aprobación final.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *