//empieza aki //hasta aki

El asilo “San Joaquín” tendrá una nueva reina de los festejos carnestolendos.

Progreso, Yucatán, 3 de diciembre.- María Ester Magadán Alonzo, fue presentada como la Reina del Carnaval del Asilo de Ancianos “San Joaquín” 2023 y, con ello, continuar con las acciones en beneficio de los abuelitos y abuelitas de Progreso.

La presentación se realizó en un conocido restaurante del municipio, dónde acudió el Comité de Damas Voluntarias y más de 150 personas que estuvieron presentes en un desayuno con causa en beneficio del mencionado asilo. Será el día 3 de febrero, teniendo como sede la Casa de la Cultura, que se realizará el baile pre carnavalesco y la coronación, dio a conocer la presidenta del Comité de las Damas Voluntarias del asilo, Lucy Lorena Polanco Aguilar.

“Debido a otras cuestiones ya no se llevará a cabo en el local social de la CTM, sino en la Casa de la Cultura, donde se espera la asistencia de más de mil personas y cuyos boletos comenzarán a venderse desde este mismo mes”, informó. Indicó que todo lo recaudado servirá para contar con los recursos que serán destinados al mantenimiento del asilo y la alimentación de los abuelitos.
A su vez, se presentó a la reina saliente de los últimos festejos carnavalesco, Deidre Segura Quintal, quien al hacer uso de la palabra le pasó la estafeta a la nueva soberana y le deseó buena suerte.

“Fui una Reina de pandemia, pero, dentro de mis posibilidades, realicé acciones en beneficio de mis abuelitos, siempre estuve al pendiente del albergue, convirtiéndose en una experiencia de vida muy bonita”, expresó Segura Quintal. Por su parte, Magadán Alonzo dio a conocer que al recibir la invitación no lo dudo, pues viene de una familia de gran corazón y que siempre está dispuesta a ayudar.

Dijo que el baile pre carnavalesco siempre ha sido una de las actividades que más aporta al albergue para el mantenimiento y alimentación de los abuelitos; “Es una buena oportunidad de seguir apoyando en este tipo de eventos de ayuda social”. “Soy una mujer que quiere mucho a Progreso, que está orgullosa de donde viene y naturalmente quiere lo mejor para Progreso, pues es donde vivo, mi familia, y donde seguiremos viviendo, pues que mejor que hacer algo por el lugar donde crecí”, agregó.

Cabe resaltar que este Carnaval a beneficio del asilo y hecho por las damas voluntarias será especial, pues se cumplen 40 años desde que iniciaron estos eventos y volverán a efectuarse en Progreso tras dos años de pandemia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.