El Alcalde Renán Barrera impulsa vialidades más seguras para el desarrollo de la zona rural de Mérida

_El Ayuntamiento de Mérida rehabilita la vía Komchén-Kikteil, con una inversión de 7 millones 874 mil 390 pesos._

Mérida, Yucatán a 2 de agosto de 2022.- En el Ayuntamiento de Mérida trabajamos para crear vialidades más seguras y que cuenten con una mejor conexión entre las comunidades, permitan el ingreso oportuno de los servicios de emergencia y hacer más accesibles el traslado de productos de un punto a otro del Municipio, con lo cual generamos las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo rural en las comisarías, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En el recorrido de supervisión de la rehabilitación del tramo carretero Komchén-Kikteil, que abarca desde la calle 40 hasta el entronque con la carretera Progreso-Sierra Papacal, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de trabajar en forma cercana con la población para atender sus necesidades y crear bienes comunes para el Municipio.

En el recorrido, informó que el Ayuntamiento de Mérida realiza una inversión de siete millones 874 mil 390 pesos para la rehabilitación de este tramo carretero, dicha acción forma parte de la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2022.
“Las obras que realizamos las podemos concretar gracias a que las y los ciudadanos cumplieron con sus obligaciones fiscales con el Municipio, esto nos permite trabajar para consolidar obras y programas que generen condiciones de equidad en los cuatro puntos cardiales de Mérida”, expresó.
Durante la supervisión de la obra, el Alcalde estuvo a acompañado de María Aida Lena Couoh Santos y Arcadio Torres Cituc, comisarios de Komchén y Kikteil, así como de vecinos y vecinas que le manifestaron su alegría y agradecimiento por responder puntualmente a las peticiones y necesidades de los habitantes de la zona rural del Municipio.

Barrera Concha le manifestó a las y los ciudadanos reunidos que, como autoridad más cercana a la población, el Ayuntamiento realiza obras de beneficio común para consolidar un Municipio seguro, armónico e incluyente.
“Los recursos municipales son de todos y se invierten para beneficio colectivo y esta es una clara muestra de que cuando se invierten bien, se traducen en carreteras y calles en buen estado que mejoran la conectividad y brindan mejor movilidad tanto para vehículos particulares como del transporte público y para todos los ciudadanos en general”, reiteró.

Agregó que, aunado a lo anterior, también está comprometido a ofrecer servicios públicos de calidad a todo el Municipio y, en especial, a las zonas vulnerables, porque eso permite disminuir el rezago social en la ciudad.

El primer Edil precisó que la rehabilitación de la vía Komchén-Kikteil abarca 1,895.92 metros lineales de construcción equivalente a 14,390.03 metros cuadrados. Actualmente tiene un avance del 45% y se pretende concluir en el mes de septiembre, lo que será de gran beneficio para 1,371 habitantes.

Renán Barrera comentó que a través de las dos primeras priorizaciones del Ramo 33 se aprobó una inversión de 287 millones 363 mil 366.37 pesos para la construcción de 1,390 obras y servicios en colonias y comisarías de Mérida, en beneficio de cerca de 40 mil habitantes con el propósito de abonar a que tengan una mejor calidad de vida.

En materia de mantenimiento vial, Barrera Concha añadió que el Ayuntamiento actualmente trabaja en 12.4 kilómetros de obras viales dentro y fuera de Periférico, que representa una inversión de 45 millones 767 mil 527.16 pesos.

Asimismo, precisó que a través de la dirección de Obras Públicas se está por iniciar obras en 51.3 kilómetros relativas a repavimentación, construcción y rehabilitación de calles y carreteras con una inversión de 101 millones 307 mil 762 pesos.

Dichas acciones benefician a las comisarías de Xcunyá, Komchén, Santa María Chi, Dzununcán, Chichí Suárez, Chablekal y en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Finalmente, en la supervisión de esta obra estuvieron presentes David Loria Magdub, director de Obras Públicas, y María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.