//empieza aki //hasta aki

El Alcalde Renán Barrera encabeza el Sorteo Anual de Conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y remisos

_El Presidente Municipal resalta la sólida participación de la juventud de Mérida en este compromiso con la patria._

Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2022.- Cumplir con el Servicio Militar es una de las experiencias más trascendentes que los jóvenes tienen oportunidad de vivir y compartir, y la juventud de Mérida siempre ha demostrado una sólida participación en el cumplimiento de este deber que como mexicanos no sólo es un compromiso social, sino uno de los más importantes servicios a la patria, destacó el Alcalde Renán Barrera Concha.

Ante casi cuatro mil jóvenes de la clase de 2004 y remisos que se dieron cita en el Poliforum Zamná, para participar en el Sorteo Anual de Conscriptos del Servicio Militar, el Presidente Municipal señaló que ante la importancia de la realización de este compromiso, el Ayuntamiento de Mérida dio todas las facilidades para que los muchachos pudieran cumplir con este requisito y obtener su Cartilla Militar.

“Fueron 9 meses desde que comenzaron las inscripciones en febrero y que concluyeron el 16 de octubre pasado, para cumplir en tiempo y forma con esta obligación ciudadana, además, el Ayuntamiento de Mérida apoyó con acciones nuevas para garantizar que todos los jóvenes de la clase 2004 y remisos pudieran participar en este sorteo y obtener su cartilla militar”, agregó.

Al respecto, informó que, a diferencia de otras ocasiones, el Ayuntamiento acudió a las escuelas para acercarse a los jóvenes y señalarles la importancia de asumir esta responsabilidad de cumplir con el Servicio Militar.
A los asistentes al Sorteo el Alcalde les reiteró en su discurso que valores como la lealtad, la disciplina y el carácter, se encuentran en esta experiencia que les ayudará a forjarse como ciudadanos de bien.

En este año, se inscribieron un total de 3,404 jóvenes pertenecientes a la clase 2004, así como remisos de los cuales 950 recibirán bola blanca y 2,494 obtendrán bola negra.

De esta manera, los muchachos que obtuvieron bola blanca realizarán los fines de semana su adiestramiento militar, mientras que los que sacaron bola negra, quedarán a disponibilidad.
Durante su discurso, el Capitán Primero de la Fuerza Aérea, Controlador de Vuelos, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Luis Alberto Ramírez Ramírez, Inspector Militar del Sorteo destacó que la realización del Servicio Militar es importante, pues, aunque México no está en guerra, sí requiere de jóvenes que den su mayor esfuerzo para hacer de éste, un mejor país.

En la ceremonia también estuvieron presentes, Rafael Rodríguez Méndez, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación; y Francisca Canché Ceballos, madre de familia. Asimismo, como invitado especial, acudió el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

Al concluir el acto protocolario, Barrera Concha inició con la lectura de los nombres de los jóvenes inscritos en el sorteo, que, como parte de la transparencia en el evento, los nombres completos fueron proyectados en una pantalla, al igual que el momento en que la bola que les tocaba fue sacada de la urna por los niños “cantores”.

El primer nombre leído por el Presidente Municipal fue el de Alán José Canul Gómez, quien recibió la ovación de los presentes al ser el primero en participar en el sorteo y también, por obtener bola blanca.

Por su parte, el Ing. Mario Aragón Castillo, subdirector Operativo y Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento recordó a los participantes que tendrán el mes de noviembre y diciembre para llevar a sellar su cartilla a la dependencia a su cargo, la cual los atenderá de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Cabe mencionar, que desde las 07:00 horas, los jóvenes y sus familias se dieron cita en el Poliforum Zamná para cumplir con este deber con el país.
Sorteo Anual de Conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.