El alcalde Renán Barrera busca acuerdos y estrategias de financiamiento para la reactivación económica en el municipio

Reunión virtual con integrantes del Comité Técnico del Consejo Coordinador Empresarial

Mérida, 27 de marzo de 2020. En reunión virtual con integrantes del Comité Técnico del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el alcalde Renán Barrera Concha compartió estrategias que permitan y faciliten la reactivación económica del municipio durante y después de la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

El encuentro tipo videoconferencia forma parte de las actividades que ha emprendido el presidente municipal para diseñar e impulsar apoyos y programas emergentes que respondan a las necesidades más apremiantes de la población.

En sus intervenciones, el Concejal remarcó que la pandemia coloca a las autoridades gubernamentales y a los distintos sectores de la sociedad, entre ellos la empresarial, en una situación que responsabiliza y compromete al municipio a mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina en el manejo de las finanzas públicas.

En el encuentro virtual participaron Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX); Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán (CANAIVE), así como María Eugenia Marín Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán AC. AMMEYUC; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Yucatán (CANACINTRA) y Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la CANACO SERVyTUR Mérida.

Barrera Concha indicó que la situación sanitaria a causa del coronavirus impacta a todos por igual, sin importar el ámbito de acción, por lo que expresó su total apoyo como Ayuntamiento de Mérida al sector empresarial en las propuestas enviadas al Gobierno Federal en el que piden aprobar una serie de medidas urgentes para proteger y reactivar la economía.

—Tengan la seguridad que como gobierno municipal estaremos siempre en la disposición de sumarnos a todo aquello que, como sociedad, nos permita hacer frente a esta contingencia sanitaria —manifestó.

Abundó que la administración municipal continuará diseñando medidas y programas encaminados en apoyar a los grupos más vulnerables del municipio, así como al sector comercial con el propósito de reactivar la economía del municipio.

—Este reto nos exige a todos, sectores gubernamentales y productivos, a sumar esfuerzos, organizar estrategias y aplicar las medidas necesarias para evitar la disminución drástica de la inversión —añadió.

En ese sentido, estamos trabajando de la mano con el gobierno estatal de manera que la coordinación entre ambos potencialice las acciones emprendidas.

Subrayó que las pequeñas y medianas empresas requieren también un fuerte apoyo para preservar el empleo de millones de mexicanos, en medio de una incertidumbre económica y social que ha generado la pandemia del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Asimismo, informó que mañana sábado presentará ante el Cabildo meridano un paquete de estímulos fiscales que serán de beneficio para la población.

Los participantes en la reunión aportaron observaciones valiosas que se incorporarán a las estrategias que aplicará el municipio y externaron su compromiso de trabajar juntos por la reactivación económica.

En la reunión el presidente municipal estuvo acompañado de Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal, así como Laura Muñoz Molina y Eduardo Seijo Solís, directores de Finanzas y Tesorera Municipal, y de Desarrollo Económico y Turismo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *