El alcalde de Tizimín tenía conocimiento del acoso sexual que sufría empleada de la comuna

El lo niega, pero hay pruebas que confirman que el primer edil tuvo conocimiento de los hechos en tiempo y forma y no hizo nada al respecto.

Tizimin, Yucatán.-Después que el presidente municipal de Tizimín, Mario González, de extracción priísta, manifestó en un comunicado que desconocía el caso de acoso y que separó de su cargo al director de protección civil, salieron pruebas de que miente. Entre las pruebas presentadas por Lirio Cárdenas, quien de manera valiente denunció el acoso que sufría por parte del mencionado funcionario, están capturas de solicitudes y mensajes intercambiados con el señor Jorge Arjona, secretario particular del alcalde, donde la agraviada solicita que se le dé seguimiento a su caso y que la ayuden porque estaba cansada de la situación.

Sin embargo, el alcalde nunca la atendió y no recibió ayuda alguna, lo más reprobable que esta joven quien está luchando prácticamente sola, es sobrina de Didier Barrera, asesor del alcalde y jefe de prensa del ayuntamiento, quien al estar recibiendo un sueldo por parte de la comuna le negó el apoyo a su joven pariente. Irán Barrera Novelo, hermano de Didier Barrera, padre biológico de la joven, ha intentado negociar económicamente con la comuna tratando de vender la dignidad de la joven, esto con el fin de que la situación se calme y la opinión publica deje de mostrar lo mal que el actual ayuntamiento está trabajando. Como bien se sabe, Irán Barrera se ha visto envuelto en una serie de delitos los cuales lo han llevado a estar preso, ahora quiere aprovecharse de la situación de su hija para hacerse de dinero fácil.

Se pudo averiguar que el secretario de la comuna, Reyes Aguiñaga, ofreció pagar a la joven para que esta se retracte en sus denuncias, sin embargo, Lirio ha manifestado que llegará hasta el final aun sin el apoyo de sus familiares quienes por unos pesos la quieren vender. De esta manera la joven comprueba, de manera valiente, las anomalías, corrupción y delitos que se están cometiendo en la actual administración priísta de Mario González. Este problema, viene a desencadenar que salga a la luz una serie de delitos que se están cometiendo en el ayuntamiento, pues otro de los casos que está siendo público es una red de trata de personas, en su mayoría becarias de “Jóvenes Construyendo el Futuro” quienes son acosadas y está involucrado un regidor del mismo ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *