El alcalde de Motul suspende reparto de despensas

Este reparto pertenece al programa estatal de asistencia integral alimentaría.

Por El Observador Motuleño

Roger Aguilar, alcalde de Motul y actual candidato del PRI, ayer jueves por la mañana, cerca de las once, dio la orden de suspender el reparto de despensas por un supuesto caso de COVID en Motul, cosa que ha desmentido personal del gobierno del estado, pero el alcalde, para hacer creer que es verdad, realizó un simulacro de fumigación.

Por otro lado, se logró averiguar que Roger Aguilar Arroyo tomo la decisión de frenar la entrega de las despensas debido a que lo ha estado manejando políticamente y a beneficio de su campaña de reelección y al tener personal del gobierno del estado supervisando la entrega le es perjudicial al ya no poder hacer campaña con ese apoyo.
El personal del DIF estatal señaló que esas despensas se están entregando debido a un atraso que tuvo en proveedor que se encarga de surtir las, deben ser 4 despensas que comprende los meses de diciembre a marzo.

El alcalde Roger Aguilar, el día jueves al suspender la entrega de las despensas, informó al personal del DIF estatal que este viernes, desde las 8 de la mañana, se reanudaría el reparto, cosa que no sucedió. Personas de la tercera edad se postraron en la entrada del edificio del DIF municipal hasta las 9 de la mañana sin ser atendidos.
También el día jueves el alcalde de Motul señaló, vía telefónica, al personal del DIF diciéndole que la entrega de las despensas se realizará cuando a él le dé la gana, por qué en Motul Roger Aguilar dice que se hace, porque la ley es el mismo alcalde.

Lo que sucede en Motul generan dudas: ¿de verdad se atrasó el proveedor o es sólo una escusa del gobierno estatal para aprovechar los momentos políticos? Y en caso que sí sea el proveedor culpable del retraso, ¿por qué realizar este reparto hasta después de las elecciones?

Lo cierto es que en los municipios panistas los mismos ciudadanos han reportado que el reparto se está efectuando con fines proselitistas, pues, por ejemplo, en Umán el mismo secretario del PAN municipal, José Luis Paredes, es quien encabeza la entrega de las despensas y quien recoge las copias de las credenciales del INE que les exigen a los beneficiarios como condición para entregarles su respectiva bolsa. Mientras que los supervisores estatales se hacen de la vista gorda en municipios panistas y permiten lo que sea, dónde gobierna la oposición los amarran. Muy mal por parte de unos y otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *