El alcalde de Motul reprime a su propio sindicato para evitar una posible huelga de choferes

Por El Observador Motuleño

El alcalde de extracción priista ahora se da de aletazos con la directiva del sindicato de taxista Unidad y Fuerza, donde él es el socio mayoritario.

Grande es el enojo de los choferes de la ruta Mérida-Motul, quienes justamente exigen garantías de salud para ellos, ya que señalan que su compañero fallecido hace dos días, a causa del Covid 19, quedó a la deriva sin apoyos por parte del sindicato y del mismo alcalde municipal quien le pidió a la familia del occiso no decir nada, de lo contrario no recibirían apoyo alguno.

Los choferes del sindicato señalan que los taxis ya están siendo sanitizados, pero no tienen alguna protección como son cubrebocas, caretas o guantes, pero que siempre les exigen la cuota por el primer edil. Ahora, como medida de opresión hacia el sindicato Unidad y Fuerza por parte del mismo alcalde, es que la policía municipal está viendo utilizada para perjudicar el sitio de taxis.

En el sitio de taxis que años atrás han ocupado ahora, por orden del primer edil, la policía municipal deja sus patrullas estacionadas para que los taxis no puedan bajar o subir a su pasaje. En el audio, anexo a esta nota, Roger Aguilar Arroyo señala que, si los socios del sindicato prácticamente no acatan sus órdenes, pasaría una lista de las camionetas a la dirección de trasporte estatal para que los sancionen, y que, si no hay choferes con licencia que él hace las gestiones como siempre para que puedan trabajar sin la licencia, la corrupción del primer edil motuleño sale a relucir.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.