El alcalde de Dzidzantún saludó con sombrero ajeno en su segundo informe

Los ciudadanos lo exhiben como mentiroso.

En su segundo informe municipal, el alcalde Ismael Aguilar Puc, dijo que en su administración apoyo a todos los dzidzantunences más vulnerables, que entregó apoyos en efectivo y materiales, todos de primera mano con recursos del propio ayuntamiento, hoy lo desmienten como el mentiroso que es.

Aunque el primer edil pagó mucho dinero a medios de comunicación estatales por publicidad y hacer creer a la ciudadanía que todo en su administración marcha sobre ruedas y que el gobierno estatal y federal no han apoyado a su administración, cosa que es una mentira, como lo exhibió públicamente a través de sus redes sociales F.N.B.

“Quiero agradecerle al presidente municipal de Dzidzantún su apoyo de tres lamina de zinc, aunque nada más me dio para la mitad de lo que necesitaba, ojalá le sobre de lo que llevó a su rancho, de todos modos, gracias Ismael por tus gestiones como lo dice el maestro Juan Gilberto flores”, escribió en su cuenta de Facebook.

Después que personal del gobierno del estado levanto censos de las personas damnificadas por el paso de la tormenta Cristóbal y mandó diversos materiales, mercancías e insumos como apoyo del programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEM), muchas de estas personas no recibieron dichos apoyos, o solo recibieron una parte.

Beneficiarios del programa FONDEN dijeron que, del total del apoyo levantado en los censos, no se les entrego completo y, como burla, parte de esos apoyos terminó en uno de los ranchos de la familia Aguilar Puc, aunque saludo con sombrero ajeno y dijo que de sus recursos se sabe que la gestión lo realizó el gobierno estatal ante el gobierno federal.

Esta es una de las tantas mentiras que el alcalde ha hecho creer a la ciudadanía con el apoyo de publicidad engañosa, sumado al apropiamiento de predios abandonados, otorgando concesiones en el puerto de Santa Clara, entre otras, para beneficio particular y económico, ya que buscará como, ya lo ha anunciado, su reelección para el 2021.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *