El 60 % de los progreseños, padece osteoartritis

Progreso.- “Somos una brigada que previene la osteoporosis y la artritis y por ello se hacen estudios para medir los niveles de calcio y de reumatismo en los huesos tanto de adultos mayores, como de jóvenes en la actualidad.

Lamentablemente hay muchos casos de jóvenes con problemas y deficiencia de calcio en los huesos pues estas enfermedades no respetan condición social, ni edad”, manifestó María de Jesús Jiménez Marroquín, coordinadora de la brigada “Huesos y articulaciones sin dolor, Prevención en Movimiento Asociación Civil” la cual estuvo por un espacio de diez días en el costado del DIF municipal y las pruebas de resonancia cuántica se cobraron a un precio módico de 30 pesos y se donó la mitad.

En total se realizaron 235 estudios, donde según datos arrojados el 30% tenía osteopenia que significa descalcificación tratable, que es muy común en esta zona por el tipo de alimentos como el café o refrescos embotellados.

Para evitar esto es necesario tomar diariamente tres litros de agua al día y como máximo en el puerto se toma solo 1 litro.

El 60 % de la población presenta osteoartritis, una enfermedad que afecta directamente las articulaciones y en el caso de la osteoporosis solo se tuvo un 5 % que no es mucho, para una población grande como esta ciudad.

Para evitar esto es necesario cuidar la alimentación tomando calcio y muchas vitaminas de manera diaria, para la prevención de fisuras o fracturas.

Asimismo, se hizo entrega del donativo otorgado al DIF por las 235 consultas que se dieron que consistió en diez bastones, una silla de ruedas y un burrito de andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *