El 16 de diciembre se llevará a cabo la reapertura de espacios deportivos

Progreso.- El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo la reapertura de espacios deportivos como fútbol o béisbol, esto según el acuerdo entre Gobierno estatal, IDEY y la SSY.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que, en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, permitirá que integrantes de equipos mayores de 15 años de edad, puedan entrenar en campos durante 60 minutos, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, aunque todavía no se permite la organización de ligas ni torneos.

Por parte de este puerto todavía no hay un plan para dar inicio en algún deporte, después de 8 meses de inactividad, pero lo que sí puedo decir es que las sedes y campos deportivos están en óptimas condiciones.

Indicó lo anterior Jonathan Castillo Romero, actual director municipal de deportes, agregando que en breve dará una junta virtual con los representantes de las diversas disciplinas o entrenadores para dar a conocer esta apertura.

Indicó que en el puerto no se puede abrir solo para futbol o béisbol, sino que para todas las disciplinas. Hasta ahora solo a jovencitos y adultos se dejarán pasar para que entrenen, pero no se ha dado una cantidad exacta para dar a conocer a los padres de familia pues todavía no se reaperturan los campeonatos y ligas locales.

Agregó que los jóvenes y adultos podrán presentarse a entrenar con las condiciones sanitarias necesarias para cuidar su salud, aclarando que en el puerto existen más equipos infantiles que juveniles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *