//empieza aki //hasta aki

Edomex: Roban fuente radioactiva altamente peligrosa

La categoría de riesgo de esta fuente es de nivel 3, piden no manipularla.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un boletín de alerta por el robo de una fuente radioactiva en el Estado de México.

La fuente fue robada este 14 de septiembre entre las 21 y 22 horas entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan en el Estado de México.

“El contenedor de radiografía industrial de la marca Industrial Nuclear Co, Modelo IR100, con número de serie 7355, el cual contiene una fuente radiactiva de Ir-192 con número de serie TT3427 y tiene una actividad al día de hoy de 11.7 Ci” fue robado con violencia.

La fuente, que es propiedad de la empresa Inspecciones Industriales TICSA, S.A. de C.V., fue robada en un vehículo tipo pick up de la marca NISSAN NP300, modelo 2017 con placas número PDE9598.

La categoría de riesgo de esta fuente es de nivel 3 (de acuerdo al Organismo Internacional de Energía Atómica).

“Si la fuente radiactiva es expuesta o es extraída de su contenedor y usted la manipula o tiene contacto directo con la misma durante horas podría ocasionarle lesiones permanentes. Asimismo, puede ser fatal si permanece cerca de la fuente”, detalló la dependencia.

La alerta se extendió al Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Información de Excelsior

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.