Durazo no renunciará tras operativo fallido en Culiacán

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, asegura que a los puestos públicos no se renuncia, se asume la responsabilidad

Tras el operativo fallido en Culiacán, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, asegura que no renunciará a su cargo.

Durazo Montaño aseveró que ni se busca ni se renuncia a los puestos del servicio público, sino se asume la responsabilidad.

En breve entrevista en el marco de la entrega de la medalla Belisario Domínguez en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, el funcionario federal fue interrogado sobre si renunciará a su cargo, tras el operativo fallido del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El encargado de la política de seguridad pública del país indicó que “esos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”.

La pregunta surgió luego de que organizaciones civiles han pedido la renuncia de Durazo Montaño por los hechos en los que sicarios de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, desataron balaceras en reacción a la supuesta detención de Ovidio por elementos de seguridad federales.

Se prevé que en su próxima comparecencia ante las comisiones legislativas de Seguridad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explique los hechos en Culiacán.

Fuente: Noticieros Televisa

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *